El Municipal de Sa Plana acogerá este próximo miércoles la eliminatoria de trentaidosavos de final de Copa del Rey entre CE Andratx y Sevilla FC. El encuentro entre baleares y andaluces supondrá el partido más importante de la historia del conjunto local, que jugará por primera vez ante un Primera División. El valenciano Juan Martínez Munuera será el encargado de dirigir la contienda.

Tras eliminar al Real Oviedo en la ronda anterior, el elenco de José Contreras buscará otra noche gloriosa ante su gente para seguir alargando la época dorada que está viviendo el club andritxol en la actualidad. Enfrente, un hexacampeón de Europa como el Sevilla buscará oponer la mayor de las resistencias para que dicha hazaña no acontezca. Para ello, se espera que Julen Lopetegui introduzca en su once a varios de sus mejores jugadores, ya que como advirtió el técnico vasco en rueda de prensa, «el Andratx es un buen equipo, que juega bien sus armas y que cuenta con buen juego aéreo, transiciones y orden». Fernando Reges y Lucas Ocampos serán las grandes ausencias en lo que se espera que sea una auténtica fiesta del fútbol.

El pueblo de Andratx vuelve a tener licencia para soñar con una nueva proeza histórica. Se espera que no quepa un alma en la cancha de los gallos, donde ya se han colgado todos los carteles habidos y por haber en los que se puede leer no hay entradas. Un pueblo ilusionado con seguir viendo a su pugnar contra los equipos más grandes del país, un pueblo con color, un color especial.