Llega la segunda ronda de Copa del Rey al Estadi Balear. Este jueves el conjunto de Xavi Calm recibe a todo un equipo de primera división, el Getafe de Quique Sánchez Flores.

El Atlético Baleares recibirá a todo un equipo de primera división en su estadio en esta segunda ronda de Copa del Rey. Tras pasar ronda en la tanda de penaltis ante el Calahorra, el sorteo deparó un enfrentamiento ante el Getafe. El conjunto balearico quiere dejar apartado el bache actual de liga, donde suma dos derrotas consecutivas que le han hecho caer a la tercera plaza. Máxima ilusión para los blanquiazules que buscan pasar ronda que les permitiría poder recibir a otro equipo de primera división.

El Getafe superó la primera ronda ante uno de los diez equipos del fútbol regional que entran en la Copa del Rey. Los azulones superaron por 1-5 al Mollerussa, aunque llegaron a verse por detrás en el marcador en el inicio del partido en casa del equipo ilerdense. Un hat trick de Jaime Mata, los dos primeros de sendos penaltis, remontaron el marcador que ya solo se decantó del lado madrileño.

Ya queda lejos la temporada 1986/87 cuando el Mallorca visitó en la cuarta ronda de Copa del Rey el Estadi Balear. En aquel entonces, el partido se fue a la prórroga para acabar finalmente con victoria bermellona por 2-4. Desde entonces, mucho ha habido que esperar para que vuelva un equipo de primera división en partido oficial al césped del equipo balearico.

El Atlético Baleares va a ir con todo en busca la eliminatoria. Conscientes de lo complicado que es el reto, no pierden la ilusión de poder superar una nueva eliminatoria de Copa del Rey. Faltará por ver si el conjunto azulón saldrá con todo, o preferirá Quique Sánchez Flores reservar a algún jugador dada la complicada posición del equipo en liga, actualmente en posiciones de descenso.

El partido se disputará este jueves 16 de diciembre, a las 21h, pudiéndose seguir por DAZN, como todos los partidos de los equipos de primera división en esta Copa del Rey.