El Mallorca se enfrenta al RC Celta de Vigo (21:00) en Son Moix. Los bermellones vuelven a casa después de los partidos ante Gimnástica Segoviana y Atlético de Madrid.

La victoria ante los colchoneros en el Metropolitano fue un subidón para el equipo, que si bien llevaba casi dos meses sin conocer la victoria en liga había merecido más en ciertos encuentros. El testarazo de Russo y un contraataque dirigido por Take dieron tres puntos muy necesarios tanto en términos clasificatorios como para la moral del equipo. El Mallorca afronta el encuentro ante el Celta con las bajas de Greif, Raíllo, Amath, Lago, Hoppe y con la duda de si Idrissu Baba podrá estar al 100%. Por su parte, los celestes no podrán contar con su jugador más importante, pues Iago Aspas forzó su quinta amarilla en la pasada jornada tras saberse lesionado y no podrá disputar el encuentro, además Solari se suma a la lista de bajas del Chacho Coudet.

El Mallorca se encuentra ahora mismo a siete puntos de la zona de descenso que marca el Cádiz y quiere aprovechar el momento para volver a sumar de tres en la isla y poner más tierra de por medio respecto a la zona roja de la tabla. El Celta, por su parte, está a tan solo cuatro puntos del descenso y debe ganar para evitar sustos. Para ello es clave seguir con la competitividad que han mostrado los de Vigo en sus salidas, pues es a domicilio donde más puntos han logrado. En frente un Mallorca que como local se hace fuerte y donde solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada.

Luis García compareció ayer en la rueda de prensa previa al partido y quiso destacar la dinámica del Celta lejos de Balaídos: “de visitante se está mostrando peligroso, de ahí ha sacado 11 puntos de sus 16”. Más allá de eso también habló de las características de los gallegos y dijo que “es un equipo con mucha calidad, que tiene jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y que hace sufrir a los rivales”.

El Mallorca se sabe ante una buena oportunidad de distanciarse de muchos rivales directos y el míster no se ha escondido y se lo ha transmitido a la plantilla: “Se nos propone una oportunidad muy buena si conseguimos dos victorias seguidas y así se lo he transmitido a los jugadores”. Para lograr dicha victoria será clave una buena actuación de dos de las sensaciones del Mallorca, Take y Kangin, si ambos están bien el Mallorca suma un plus de calidad y LGP ha dicho que “Take y Kangin Lee son compatibles, aunque uno de ellos tendría que jugar en banda derecha”, para añadir después que “no depende únicamente de ellos, sino de quién más esté disponible y de los rivales”.

El horario no es el mejor y el clima podría no acompañar, pero Luis García hizo un llamamiento a la afición y dijo que “los necesitan al máximo”, y es que la importancia de estos tres puntos es mucha. “Ganar sería un paso adelante muy importante, te pones con 22 puntos y en dinámica muy positiva, además nos permitiría abrir distancia con muchos equipos”, comentó LGP sobre la situación del equipo si se gana. A pesar de la alegría colectiva del mallorquinismo quiso dejar claro que “ni antes era todo negro ni ahora es todo blanco, tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes y seguramente pasaremos por otra racha mala y sufriremos porque es nuestro lugar”.

En definitiva, partido clave para las ambiciones del Mallorca ante un rival que si bien en cuanto a plantilla es superior lleva años teniendo dificultades para con esa calidad tener temporadas tranquilas y que la última vez que visitó Son Moix recibió un duro correctivo (5-1).