La espera vale la pena. Y tras varias semanas de conversaciones, rumores y demás, hoy se ha hecho oficial. Desde hace días os contábamos que el acuerdo entre Mallorca y PSG estaba prácticamente cerrado. Ayer mismo explicábamos que durante el día de hoy se haría oficial. Sergio Rico ya es nuevo jugador bermellón. «El RCD Mallorca y el PSG han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Sergio Rico hasta final de temporada. El jugador ya ha firmado su nuevo contrato y se ha puesto a las órdenes del técnico Luis García Plaza», apunta el club en un comunicado oficial.
Sergio Rico, ex portero de Sevilla y Fulham, será previsiblemente el guardameta titular del Mallorca durante lo que resta de temporada. El bajo nivel de Manolo Reina, la lesión de Dominik Greif y la inexperiencia de Leo Román, han provocado que Pablo Ortells trajese a un cuarto portero para Luis García Plaza. Ahora será el técnico madrileño quien decida, pero la decisión se antoja clara. Sergio Rico ha entrenado hoy mismo con sus nuevos compañeros y entrará en la lista de convocados para viajar a Castellón, donde mañana el combinado balear tiene un complicado choque ante el Villarreal de Unai Emery.

Sus primeras palabras como bermellón:
En sus primeras palabras como mallorquinista, Sergio Rico ha agradecido al club su apuesta: «Agradezco al club que hayan confiado en mí para afrontar esta etapa en el club hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación«. El portero se ha definido como un «un portero sobrio, que le da tranquilidad al equipo en defensa. Espero poder ayudar en todo lo posible, que cojamos firmeza en la parte de atrás y sumar puntos que es lo más importante».
Un anuncio especial.
El departamento de comunicación del Mallorca lo ha vuelto a hacer. Ayer citaron a varios aficionados para grabar un spot, pero nadie sabía de qué se trataba realmente. Hoy ya hemos visto el por qué. Sergio Rico ya lo para todo.