El Mallorca disputa un partido de la competición copera en su estadio este fin de semana, algo que no sucede desde octubre de 2018 cuando el equipo bermellón, entonces en segunda división, recibió a un Real Valladolid, que estando en primera división ganó el encuentro por 1-2.
Tras haber superado en primera ronda a la Gimnástica Segoviana (0-2), al Llanera (0-6) y al Eibar (1-2) en la competición del KO, llega el turno de que el Mallorca dispute los octavos de final en su estadio. En esta ocasión el rival será de la misma categoría, el Espanyol. Un Espanyol que ha forjado fuertes rivalidades con el cuadro mallorquín estas últimas temporadas, por lo que el pase de ronda puede suponer un plus eliminando al conjunto de Vicente Moreno.
Para este partido el técnico Luis García Plaza sumará a las ya conocidas bajas de Antonio Raíllo y Dominik Greif, la del lateral Pablo Maffeo. Con la baja del jugador catalán habrá que ver por quien opta el míster de hacer entrar en el lateral diestro, si será Jaume Costa o por otro lado se decantará por Antonio Sánchez, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. A pesar de ser partido de Copa del Rey, el hecho de que sea en fin de semana podrá hacer que no haya rotaciones en el equipo, yendo con todas las piezas a por el pase a cuartos de final, la cual sería la última ronda a partido único. Habrá que estar también atentos a la lista de convocados, pues se ha conocido que habrá dos bajas más por dos jugadores que han dado positivo en Covid, de los cuales no se conocen sus nombres.
Esto ya ha empezado. ⚔️
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) January 14, 2022
? Vicente Moreno: “¿La mano a Luis? Después del partido y dentro, le felicité y le di la enhorabuena”.
? Luis García Plaza: “Esta temporada ganamos nosotros y no me dio la mano. Yo se la daré siempre, pase lo que pase”. pic.twitter.com/p8aEM2H9J7
El Espanyol llega a esta ronda de octavos de final tras haber superado al Solares (2-3), al Cristo Atlético (1-2) y a la Ponferradina (1-1), ante estos últimos en la tanda de penaltis. Tres partidos, al igual que el Mallorca, disputados a domicilio, deparando el sorteo para los pericos un cuarto partido consecutivo fuera de su estadio. El conjunto catalán espera poder trasladar su mejor clasificación en liga a la Copa del Rey y poder vencer en Son Moix, para así desquitarse además de la derrota de la pasada jornada de liga ante el Elche en su estadio. Sin embargo, el duelo de esta temporada que ha enfrentado a ambos conjuntos se saldó con una victoria bermellona por 1-0 gracias a un tanto de Dani Rodríguez.
El partido correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey se disputará este sábado, a las 16.00h, y se podrá seguir en directo por DAZN.