El técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido frente al Villarreal de este sábado a las 16:15 hrs en la Cerámica. Se ha mostrado satisfecho con el fichaje de Sergio Rico, espera seguir reforzando el equipo en este mercado invernal y ha comentado otros asuntos como un nuevo positivo COVID en la plantilla y algún jugador que será duda para empezar de inicio ante el Villarreal. 

La portería

«No tenemos overbooking en la portería. Llevamos dos meses con dos porteros, todos los equipos tienen tres. Nos han comentado hace poco que lo de Greif va para tiempo. No podemos afrontar lo que queda de competición con dos porteros. “Los médicos nos han dicho que la lesión de Greif va para largo. Ojalá se recupere cuanto antes. Sería un gran arriesgo afrontar la segunda vuelta con solo dos porteros”.

Fichaje de Sergio Rico y el mercado

“Hemos ido al mercado y nos hemos encontrado con un portero de un nivel excepcional. El mercado de invierno es sorpresivo, porque en verano igual no podíamos optar a Sergio Rico y ahora sí. Es un mercado muy extraño porque a veces se dan oportunidades que igual en verano no puedes traerlos. Estamos abiertos a reforzar, quedan unos días de mercado y veremos si podemos seguir reforzándonos”:

Las bajas

“Tenemos una baja por COVID que a lo largo del partido nos puede hacer daño, en una posición que vamos un poco justos. Respecto a los lesionados, Raíllo va muy bien y en 10-15 días podría empezar a entrenar con el grupo. Es como un fichaje de invierno, como si hubiéramos firmado ahora. Solo siguen fuera Raíllo y Greif. Baba vuelve mañana de la Copa África, tendremos que hacerle pruebas para saber qué tiene”.

El partido en Villarreal

“La prioridad es intentar hacer un buen partido en Villarreal. Es cierto que tienen bajas pero tienen una gran plantilla. Lo que quiero es que volvamos a dar las sensaciones del otro día, un equipo que juegue a lo que trabaja. Ellos son un equipo excepcional, en casa están teniendo un nivel brutal. Hacen el mejor juego posicional de toda la liga, con una capacidad técnica buenísima. Pero si estamos al nivel del otro día podemos competir con cualquiera. Tenemos alguna duda con algún jugador, que quizás no pueda entrar de inicio por tener alguna duda física”.