El técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido ante los medios en la previa del importante choque en Valencia frente al Levante. 

Sobre el Levante

«Alguna vez tendrán que ganar, pero espero que no sea este domingo. Es un caso extraño el del Levante, que lleve tanto tiempo sin ganar. Creo que tienen un potencial enorme. Arriba tienen jugadores de muchísima calidad y con mucho talento. Es verdad que a veces cometen errores defensivos muy importantes, que les está condenando, pero si te pones a analizar sus jugadores… Morales, Campaña, De Frutos…».

Las bajas

«Otra vez vamos con lo mínimo, pero es lo que hay, llevamos así toda la temporada. Tenemos seis bajas seguras y la duda de Martin Valjent, que la vamos a tener hasta última, lo bueno es que no tiene una lesión importante. Tendremos a tres jugadores a su 20 o 30 % y recuperamos algún efectivo».

Sobre la Copa

«Hasta ahora el equipo está cumpliendo todos los objetivos que se ha ido marcando. El ascenso, estar fuera del descenso, pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey… el equipo está haciendo un esfuerzo sobrehumano, sobreponiéndose a todos los problemas que hemos tenido desde el principio. Contra el Barça teníamos ocho bajas y no dije nada. Rompo una lanza a favor de mis jugadores porque están superando muchas dificultades a lo largo de la temporada, con muchas circunstancias, espero que sigamos así lo que queda de liga».

Confianza en los suyos

«Estoy segurísimo de que el equipo se va a quedar en Primera División, no tengo ni una duda. El equipo va a competir mejor cuando vayamos recuperando gente, el equipo va a estar en Primera sí o sí. Si el equipo ha superado todo este tramo de liga con todo lo que nos ha pasado, vamos a sufrir, pero estaremos en Primera. Es para estar muy orgullosos de este grupo de jugadores. Tenemos que pasar este mes de enero y luego tendremos alternativas y situaciones para que el equipo de otro pasito adelante».