Ahora o nunca. El Mallorca afronta su último partido de la temporada consciente de que ganando se mantendrá en Primera División. Algo que le gusta mucho a Javier Aguirre, que no tendrá que estar pendiente de otros resultados si su equipo hace los deberes. No será sencillo, ya que Osasuna es un rival complicado. Aún así, el mexicano está convencido de que sus jugadores lo darán todo para sumar de tres y permanecer en la élite del fútbol español.

Partido de vida o muerte. “La tensión es la normal cuando afrontas el partido más importante de la temporada. El grupo está serio, comprometido y con ganas. El partido de mañana definirá el futuro de este club. Hemos dado muchos tumbos y sería buen momento para consolidar el club en Primera División. Tenemos el proyecto del nuevo Son Moix, también de la Ciudad Deportiva, por lo que necesitamos que el equipo también esté bien”.

Los veteranos han tenido un papel de vital importancia durante toda esta semana. “Su papel es importante. Tienen experiencia en ascensos y descensos, hay de todo. El vestuario está bien guiado por todos los capitanes y está muy unido. Hay una autogestión muy buena”.

Aunque el partido sea el más importante, Aguirre ha intentado tener una semana tranquila. “Trato de darle normalidad al partido. Hay que transmitir tranquilidad, sin presión. Rendimos bien si nos concentramos y sabiendo que dependemos de nosotros mismos, eso es importante para nuestra tranquilidad”.

La hermandad Osasuna-Cádiz, algo que no preocupa mucho a Aguirre. “Si dependiésemos de otros resultados sí estaríamos más atentos a todo lo que sucede en los otros equipos, pero dependemos de nosotros mismos”.

El Sadar, un estadio muy complejo. «La gente está convencida de que podemos ganar. Hay partidos y estadios que se te complican más o menos. Osasuna no nos va a regalar nada. Mira el Levante, que ya descendido ha ganado sus dos partidos. La Liga es muy competitiva».

Todo el grupo viajará a Pamplona. “Amath y Sedlar entrenaron al 100%, pero no están para jugar. Además, vamos todos a Pamplona, incluso los canteranos que en algún partido nos han ayudado como Leo Román, Javi Llabrés o Josep Gayà. Dominik Greif no estará porque fue a su país para un tratamiento específico”.