La ‘operación salida’ que dirige Pablo Ortells, director de fútbol del Real Mallorca, sigue en marcha. Jordi Mboula y Álex Alegría deben ser los siguientes en abandonar el equipo para dejar paso a las incorporaciones de un central zurdo y un acompañante para Vedat Muriqi.

Uno de los mayores problemas para la dirección deportiva está siendo ‘colocar’ a Álex Alegría. El delantero extremeño, que no está teniendo sus mejores temporadas en cuanto a gol se refiere, tiene contrato en el Mallorca hasta el 30 de junio de 2024 y, una campaña más debe buscarse una cesión para disponer de los minutos que no le pueden ofrecer en la isla.

Según ha podido saber FutbolMallorca, Alegría está siendo ofrecido en hasta seis ligas diferentes: Polonia, Croacia, Bélgica, Hungría, Israel y la India. De hecho, en las últimas horas ha rechazado una propuesta del fútbol indio, concretamente la del Northeast United. El futbolista prioriza seguir en Europa y no ha visto con buenos ojos marcharse a la Superliga de India. Su deseo es encontrar un destino europeo que encaje con su situación familiar.

El problema con el que se está encontrando el Mallorca es que los mercados a los que se está ofreciendo al delantero ya están muy cubiertos, por lo que esperan que salga alguna oportunidad en los próximos días que encaje dentro de las condiciones económicas que reclaman los bermellones, que pasan por intentar ahorrar el máximo posible de la ficha del delantero. Y que la opción sea aceptada por el delantero.