El filial del Real Mallorca se estrena este domingo en Segunda RFEF frente al Hércules CF a las 12 horas en Son Bibiloni. El técnico mallorquinista, Julián Robles, ha destacado el buen estado del equipo para el arranque de liga. “Hacía años que estábamos intentando ascender y la temporada pasada lo conseguimos. Ahora tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a la categoría. Hemos conseguido hacer un equipo muy comprometido. Es una plantilla con muy buenos valores y con mucho sacrificio. La verdad es que nos lo han puesto muy fácil en la pretemporada y esperamos empezar lo mejor posible contra el Hércules”.

Julián Robles también ha analizado al primer rival de liga: “El Hércules cuando inicia la temporada siempre es un equipo que quiere ascender. Ha hecho una plantilla muy competitiva con jugadores, la gran mayoría, de 1RFEF. Es un equipo muy competitivo, que quiere ser dominador y manejar los tiempos del partido. Es un buen inicio, muy motivante para los jugadores”.

Por otro lado, Robles ha puesto en valor la incorporación de Xisco Campos como segundo entrenador del filial. “Es una persona que lleva muchos años en el fútbol. Se ha retirado con 40 años y ha sido capitán de todos los equipos en los que ha estado. Puede inculcarle a los jugadores toda la sabiduría que él tiene. Tiene mucho que darle a los jugadores tanto en el vestuario como en el campo”.

Por su parte, el jugador del RCD Mallorca B, David López, ha manifestado la ilusión del equipo por empezar la liga. “Lo afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas, ya tenemos ganas de que sea domingo para jugar bien y demostrar el nivel que tenemos y demostrar que en esta categoría podemos hacer grandes cosas”.