Algunos ya los conocíamos. Otros han llegado por sorpresa. El mercado de fichajes del RCD Mallorca no ha dejado indiferente a nadie. Y aunque ya debamos tener la mente puesta en el partido de este sábado ante el Girona, hoy toca hacer un breve balance. Son siete los fichajes que ha cerrado la entidad balear: Pablo Maffeo, José Manuel Copete, Predrag Rajkovic, Vedat Muriqi, Rodrigo Battaglia, Tino Kadawere y Matija Nastasic.

El primer punto sobre la mesa de Pablo Ortells era sobre todo mejorar la parcela defensiva empezando por la portería. La marcha de Manolo Reina y la no contiunidad de Sergio Rico obligaban a reaccionar. Con Rajkovic el Mallorca cerró una de las gangas del mercado: portero serio, seguro y, en definitiva, de garantías. Algo que ha podido corroborar en los primeros partidos de Liga, sobre todo en San Mamés. Por otra parte, Copete y Nastasic son los dos centrales que han llegado para que Aguirre tenga más donde elegir. El español está cuajando un gran inicio de temporada; el serbio llegó ayer y es aún una incógnita.

Tino Kadawere es, junto con Rajkovic y Nastasic, una apuesta de la dirección deportiva. Además de pulir la zona defensiva, la parte ofensiva también necesitaba una pieza más para competir con Kang-In Lee, Ángel Rodríguez, Abdón Prats y Muriqi. Con el delantero procedente del Lyon, el Mallorca gana en verticalidad y velocidad, algo que tal vez no tenía aún en la plantilla.

Las caras que ya conocíamos eran Maffeo, Muriqi y Battaglia. Son tres piezas claves para Aguirre que ahora son propiedad de la entidad balear. El culebrón con Muriqi fue el más controvertido, ya que parecía que ficharía por otro equipo. Finalmente ‘Il Pirata’ atracó de nuevo en la isla y ya suma dos goles en tres jornadas.

Clément Grenier tiene un asterisco en este mercado de fichajes. Se le podría considerar el octavo en llegar, ya que firmó la temporada pasada siendo agente libre y en verano renovó con el Mallorca. Poco a poco va mejorando su capacidad física y su importancia en el centro del campo se antoja superlativa. Por último, Junior Lago y Braian Cufré son dos jugadores que la temporada pasada estuvieron cedidos y que, tras la pretemporada, Aguirre optó por contar con ellos. Las nueve salidas que el Mallorca ha efectuado son las siguientes: Salva Sevilla, Joan Sastre, Manolo Reina, Brian Oliván, Aleix Febas, Aleksandar Sedlar, Matthew Hoppe, Jordi Mboula y Álex Alegría.