Nuevo tramo de esta difícil temporada para el Atlético Baleares. El conjunto balearico, tras tres derrotas y dos empates en los últimos cinco encuentros, estrena entrenador con la llegada de Tato, técnico hasta ahora del Santanyí, filial del conjunto blanquiazul. Con el Baleares en descenso con 25 puntos y a dos de las plazas de salvación, desde la dirección balearica esperan que el técnico mallorquín traslade el buen hacer con el Santanyí, el cual iba colíder de su grupo en Tercera Federación al primer equipo para intentar salvar la categoría.

El debut será de los más complejo. Toca visitar al Castellón, mejor equipo local en Primera Federación, contando los dos grupos. Con 29 puntos, solo ha un equipo ha logrado ganar en Castalia, que fue en la jornada 15 el Numancia. Solo otros dos equipos han logrado puntuar, y fueron tanto la Real Sociedad B en la jornada 17 como el UD Logroñés en la 19. Así, los orelluts están ahora mismo segundos en la clasificación general, con 41 puntos a tan solo uno del líder, un Eldense al que derrotaron en Castalia el pasado fin de semana.

Albert Rudé lleva a los mandos el equipo castellonense tan solo cuatro jornadas, sumando tres victorias y tan solo un empate en La Nucía que se dio en el minuto 89 de partido. Muy buenos números par aun técnico gerundense que ha apostado por tres sistemas diferentes en sus cuatro partidos, jugando en la última semana con un 4-4-2 Jesús de Miguel y Adrián Fuentes en punta, ambos recién llegados en este mercado invernal tras la marcha de su máximo goleador, Dani Romera, al Real Murcia. Solo el mediocentro Cristian Rodríguez ha disputado todos los partidos de la temporada, habiéndose perdido solo un por sanción tanto su acompañante en el centro del campo Josep Calavera y el lateral derecho Manu Sánchez.

En el partido de ida en el Estadi Balear ambos conjuntos empataron a uno, con goles de dos jugadores que ya no están, Kaxe y Dani Romera. Ambos equipos se han visto las caras históricamente en Segunda B en dos temporadas, sin victorias baleáricas y en Tercera División, sin que el cuadro balear pudiera superar al castellonense. El partido de este domingo en Castalia se disputará a las 12 del mediodía, viéndose tanto por InSports como por IB3tv.