Partido trampa. Engañoso. Más peligroso de lo que parece. Calificar el partido de este sábado entre Mallorca y Elche se antoja complicado, pero Javier Aguirre tiene bien clara la consigna. Recibir al colista de la categoría puede parecer una tarea fácil, un trámite pasajero que debería terminar con una clara victoria del combinado balear. Sobre la mesa, las estadísticas esta temporada dicen que el Mallorca en Son Moix es intratable; otros datos detallan que jugar contra los colistas no es un plato de buen gusto para los bermellones. En definitiva, se antoja un choque importante y vital para ambos equipos. En clave local, ganar significaría auparse con 34 puntos. Aguirre, además, anuncia la vuelta de José Manuel Copete y la baja de Dennis Hadzikadunic.

Aguirre valora el partido de este sábado haciendo hincapié en la dificultad del rival. “Creo que toda la semana hemos hablado de eso. Es el típico partido que esperan que vayamos ganando 3-0 en la primera parte y no. El Elche es un equipo que compite bien, pero luego pierde por lo que sea. El fútbol tiene esas cosas. Nosotros jugamos bien a veces y luego te preguntas cómo permites determinadas ocasiones. No será un partido fácil. No puedo opinar, solo decir que saldremos como si jugásemos contra el Madrid o el Barça”.

Una nueva victoria del Mallorca en Son Moix se podría ver como un golpe de autoridad. “Siempre hemos salido bien a los partidos, quizá en Getafe no. Los que hemos perdido fuera… quitando Getafe y Cádiz, competimos. El golpe de autoridad que queremos dar es ser regulares, sobre todo en la continuidad del juego. No logramos media hora buena. Con el Espanyol, empatas el partido y ¡pum!, cuando realmente ves el partido y no sabes el por qué. Los errores con la salida del balón… Hay que seguir adelante porque aún no nos alcanzan los puntos”.

El calendario es jugoso para el Mallorca. Aguirre habla sobre los dos partidos en casa que tiene seguidos su equipo. “Cada partido es importante y siempre salimos a ganar. En casa obviamente cuentas con el apoyo de la grada. Te sientes cómodo y hemos funcionado mejor. Sería fantástico ganar los dos partidos, son muy importantes y pueden ser un antes y un después”. 

Los datos ante los colistas y la complicada permanencia que se avecina. “33 partidos y solo cinco victorias, sí. Me han dado el dato hace un rato. Ni tenía ni puta ideaNuestro trabajo es irregular. En cuanto a puntos bien. Efectivamente a estas alturas había equipo rezagados y ahora no tanto. Salvo el Elche todos están muy cerca. Hay un baile de equipos. Efectivamente probablemente cueste y valga más puntos salvarse. Este año será más complicado”.