Tras los descensos consumados hace varias jornadas del Mallorca B y el CD Ibiza, y la segunda plaza ya sellada el fin de semana pasado por la Peña Deportiva tras la victoria 1-0 ante el Valencia Mestalla, el Formentera es el único equipo que tendrá que jugarse su destino en la última jornada del GIII de SegundaRFEF. Y es que, aunque el descenso directo ya esté salvado, la plaza de promoción de descenso es una realidad posible.

La victoria de la semana pasada ha dado aire a los pitiusos tras una mala racha, que envió al equipo de luchar por la promoción de ascenso a tener que eludir el descenso. Esto ha hecho que un empate le valga al equipo ante un Valencia Mestalla el cual ya sabe que concluirá la temporada regular como tercero, siendo el duelo en paterna. Esto le vale, pues aunque el Formentera tiene 44 puntos, tan solo dos mas que el Alzira, el tener el gol average ganado a los alicantinos supone que un punto sea suficiente. Además, tanto Deportivo Aragón (43 puntos) como Badalona Futur (44 puntos) se enfrentan entre ellos, dando a ese posible punto mayor valor. También con 44 puntos se encuentra el Lleida Esportiu, que visita al Espanyol B, necesitando el filial la victoria para asegurar la cuarta plaza.

El Alzira, equipo que actualmente ocupa la promoción de descenso, visitará justamente las Islas Baleares. Jugarán ante el Mallorca B, queriendo cerrar el filial una mala temporada en SegundaRFEF con una victoria en casa. Por su parte, el CD Ibiza cierra la temporada en Can Misses recibiendo un Hércules que tampoco tiene nada en juego, ya no optando a plazas de promoción de ascenso y la Peña Deportiva encarará la última jornada ya pensando en el play-off visitando un Atlético Saguntino ya salvado.