Este domingo se han abierto los play-off de ascenso a Segunda Federación, con los partidos de ida en casa de los peores clasificados, con resultados contrapuestos en ambos casos. Por un lado, la Penya Independent ha hecho valer su condición de favorito por mejor clasificación ante un Poblense al cual ha derrotado por 2-3 en Sa Pobla. Por otro lado, el Santanyí ha aprovechado su factor campo para llevarse la victoria (1-0) ante un Manacor que en liga regular había concluido en segunda posición.

El equipo ibicenco ha dominado el partido, ha sabiendas que una victoria dejaba muy encarrilada la eliminatoria de cara al partido de vuelta, y ya en el minuto 6 se ha avanzado en el maracador. Por dos veces ha logrado ponerse con una renta de dos goles de diferencia, pero un gol de Peñafort en los instantes finales ha metido a un Poblense en la eliminatoria, que deberá ganar por dos goles de diferencia en Ibiza para pasar de ronda.

El Santanyí ha hecho bueno jugar la ida en su estadio para llevarse con un solitario tanto de Navalón la victoria ante el Manacor. Si bien es una ventaja, esta podría ser ligera, pues el Manacor necesita solo de imponerse por un gol de diferencia para pasar la eliminatoria, contando que en ese caso habría prórroga pero no penaltis, pues pasa de ronda el equipo mejor clasificado.