Una tarde feliz en Son Moix. Una más y van… Nos la conocemos de memoria, parece que no pasa nada, el rival va tocando de lado a lado, el RCD Mallorca la coge, busca a Kang-In Lee, hace magia y le pasa el testigo a un Vedat Muriqi que sentencia al portero rival, y ya ha anotado 14 goles esta temporada. El Valencia llegó a Son Moix con el ánimo de la última victoria en Mestalla frente al Real Madrid y el Mallorca volvió a casa con la obligación de lavar su imagen después de un encuentro en el que ni compareció en Almería (3-0). Rubén Baraja salió con todo, como no puede ser de otra manera, y Aguirre hizo lo propio. Eso sí, el técnico mexicano sorprendió a todos probando a Kang-In como carrilero.

En los primeros compases de partido el Valencia se hizo con el balón y demostró que la necesidad aprieta, pero ya sabemos que el Mallorca se siente cómodo en ese escenario, agazapado esperando al rival. De vez en cuando asomaba la cabeza un Mallorca que, a su vez, se iba llenando de amarillas. Primero Kadewere, luego Kangin, luego Dani… Hernández Hernández no estaba permisivo hoy y lo demostró desde el primer minuto. Las ocasiones brillaban por su ausencia y los acercamientos de ambos equipos acababan o sin remate o con una finalización inofensiva.

Hasta el 30’ de partido no se vio una ocasión peligrosa, ahí el Valencia encontró un buen disparo vía Diego López que un Rajković, que estuvo inconmensurable, rechazó a córner. El Mallorca se sacudió con ese susto y comenzó a tener algo más de posesión, sin llegar, eso sí, a acercarse con peligro a la meta de Mamardashvili. Al descanso tablas en el marcador y un partido poco atractivo para el aficionado.

Aguirre movió el árbol tras el paso por vestuarios y dio entrada a Jaume por Amath, recolocando así a Kangin en su posición y poniendo a Jaume como carrilero. Se vio inmediatamente como el Mallorca mejoró en sus ataques y en profundidad. Poco a poco ganaba terreno y en una de esas el balón le llegó con mucho tiempo para pensar a Kangin Lee y el coreano, que no necesita tanto tiempo, puso rápidamente un centro, casi sin mirar porque sabe donde está el destinatario, para que Muriqi, sorprendentemente solo en el segundo palo, cabecease mordido un balón que se coló en la meta valencianista para poner el 1-0.

A partir de ahí lo de siempre, un Mallorca muy cómodo que se dedicó a sacar balones colgados frontales y un Valencia algo a la desesperada que aún tendrá que sufrir para certificar la permanencia. Solo la tuvo Kluivert con un remate abajo al que Rajković respondió de maravilla para el deleite de Son Moix, que coreó a su guardameta. Otra tarde feliz en Mallorca, otra asistencia de Kang-In, otro gol de Muriqi… Son Moix entonó el nombre de Javier Aguirre, y es que el técnico mexicano asegura resultados. Aguirre, quédate.