El Atlético Baleares no está empezando el curso 23-24 de la mejor manera posible. Tras cuatro jornadas disputadas en el GII de PrimeraRFEF, el equipo blanquiazul es colista de la categoría con tan solo un punto, el cosechado en la primera jornada ante el Algeciras. Después de recibir al combinado andaluz en el Estadi Balear, Ibiza y Málaga fueron dos huesos duros de roer para los de Tato García. Dos derrotas que podían entrar dentro de un lógico guion, pero que incluso lograron dejar una buena imagen: en ambos partidos el Baleares cayó por la mínima.

Con ese contexto llegaba la cuarta jornada del curso. El Atlético Sanluqueño únicamente había perdido en la primera jornada y sumó una importante victoria ante el Real Murcia. Ese ímpetu ayudó para pasar por encima del equipo mallorquín: el Atlético Baleares perdió 5-0 en su visita a El Palmar. Tato contaba con hasta nueve bajas del primer equipo para visitar tierras andaluzas, ya que en el último momento se sumó la de David Rodríguez por su paternidad. Una situación que no es excusa para cuajar un partido tan decepcionante, encadenando ya tres derrotas seguidas.

En el minuto ocho del partido se adelantaron los locales con un gol de Guti. Poco después llegó el hat-trick, tras varios desajustes defensivos del equipo balear, de Mwepu. Con el 4-0 se llegó al descanso. En el minuto 60 llegó el quinto y definitivo gol del Atlético Sanluqueño. Con ese resultado se llegó al final del partido.

El Atlético Baleares no encajaba cinco goles desde 2017

Es un resultado sin igual, que corrobora el mal inicio del temporada del Baleares y la mala gestión deportiva. Un 5-0 que nunca antes había encajado en la nueva PrimeraRFEF, pero sí en la ya extinguida Segunda División B. Nos tenemos que ir muy lejos para ver un partido donde el Baleares encajase cinco goles. Más concretamente hay que viajar a la temporada 2016-17.

25 de febrero de 2017, jornada 27 en el GIII de Segunda B. El equipo que en su entonces lo dirigía Christian Ziege cayó 5-0 en casa del Valencia Mestalla. Rafa Mir, Aridai Cabrera o Nacho Vidal fueron algunos de los goleadores en ese fatídico día. Un Baleares que estaba muy cerca de los puestos de play-off de ascenso y que, paradojicamente, luego lograría disputar ya con Josico en el banquillo. Desde ese momento, el Baleares nunca m había recibido una goleada tan contundente, hasta ahora.

Tato García, entrenador del Atlético Baleares, tras la derrota en El Palmar (Foto: ATB).
Tato García, entrenador del Atlético Baleares, tras la derrota en El Palmar (Foto: ATB).