El Atlético Baleares llega a esta quinta jornada tras encajar un duro correctivo el fin de semana pasada. Cinco fueron los tantos que se llevo el equipo de Tito en Sanlúcar, cuatro de ellos en poco más de media hora, para sumar un global de nueve tantos encajados por tan solo dos anotados en cuatro jornadas. Así, el equipo balearico es colista del grupo segundo en esta Primera Federación con este mal inicio.
Situación muy distinta la de su rival de este fin de semana, el Ceuta. El equipo norteafricano ha sumado diez de doce puntos posibles, solo cediendo un empate en casa ante el Recreativo. Sus dos partidos a domicilio se cuentan por victoria, 0-1 en San Fernando y 1-3 ante el filial del Atlético de Madrid. Así, los ceutís son segundos ahora mismo, colíderes con el Castellón que también cuenta con diez puntos.
Bajo un 4-2-3-1, José Romero tiene clara hoy por hoy la zona defensiva y media titular, pues tanto defensas como mediocentros han sido titulares en los cuatro partidos disputados. Clave para esto que el equipo solo haya encajado un gol en las primeras jornadas. Arriba el equipo ha tenido más variedad, empezando a destacar la figura de Cedric Teguía tras el doblete del pasado fin de semana.
A pesar de la situación, Tato Garía tiene claro que “Para el equipo no es una final. Estamos en la Jornada 5”. Respecto al rival, ha afirmado que “tienen claro a lo que juegan y será un partido complicado” añadiendo para la situación del propio equipo que “la presión la llevamos de la mejor manera posible que es trabajando e ilusionados en revertir la situación”.
Será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras en partido oficial. El partido será este domingo 24 de setiembre en el Estadi Balear a las doce del mediodía.