Mallorca y Getafe se quedan a cero en lo que es el sexto empate del equipo balear en lo que va de temporada. Los bermellones fueron superiores durante el encuentro, pero la falta de colmillo y un inspirado David Soria impidieron que los de Aguirre lograsen su primera victoria en casa.

Aguirre salió con línea de cuatro defensas y un doble pivote formado por Omar y Samu Costa, que fue el mejor de los locales. Abdón volvió a la titularidad formando pareja con Muriqi en la delantera. El Mallorca arrancó bien, demostrando que necesitan una victoria, e incluso metió un gol que fue correctamente anulado por fuera de juego. No obstante, el dominio bermellón no incomodaba al Getafe, que, siguiendo su hoja de ruta habitual, se sentía cómodo defendiendo. Los azulones jugaban su partido e interrumpían el juego constantemente con falta en el medio campo para impedir que los centrocampistas del Mallorca no pudiesen girarse hacia el campo de los visitantes. No tuvo mucha historia la primera mitad, dominio superfluo de los de casa con un Samu Costa sensacional abarcando mucho campo.

Tras el paso por vestuarios nada cambió sobre el césped. El Mallorca seguía dominando y llevando la iniciativa y el Getafe esperaba agazapado intentando cazar algún contraataque, aunque parece que desde que entraron al verde dieron por bueno el empate. Lo que sí que cambió fueron las ocasiones, el dominio empezaba a tener efecto y Abdón primero y Jaume Costa después tuvieron dos ocasiones para inaugurar el marcador. No entraba la pelotita y Aguirre dio entrada a Larin y Amath por Antonio y Abdón. El canadiense tuvo en sus botas el 1-0 tras un gran remate de volea que David Soria, con un paradón, envió a córner. Siguió intentándolo el equipo balear, pero el marcador no se movió y Aguirre y Bordalás se repartieron los puntos en un partido que solo uno quiso ganar.

El Mallorca encadena seis partidos sin conocer la victoria y empieza a jugar peligrosamente con la zona roja de la clasificación. Siguiente parada, el Benito Villamarín.