El Mallorca sigue sin vencer en casa. Empate a uno frente a un Cádiz que apenas generó peligro. Los de Aguirre fueron insistentes durante gran parte del encuentro y buscaron la victoria con ímpetu, pero no pudo ser. Un partido muy físico, embarullado y con muchas imprecisiones que deja más contentos a los de Sergio González que a los bermellones,

El encuentro comenzó con el Mallorca enchufado durante los primeros minutos. Sin embargo, en una acción sin aparente peligro, Copete cometió una falta dudosa que Rubén Alcaraz transformó para adelantar al Cádiz. El centrocampista catalán adelantaba a su equipo con un auténtico golazo de libre directo.  Después del gol del Cádiz, hubo unos minutos con un juego muy embarullado, con muchos balones divididos y con muchos parones. El Mallorca fue poco a poco recuperándose del golpe y volvió a llevar el peso del encuentro. 

A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, los bermellones embotellaron a los gaditanos. Hubo un posible penalti de Roger sobre Abdón. El delantero del equipo andaluz le propició un codazo en la nariz al «Dimoni», pero el VAR no quiso ver nada. Seguidamente, los de Aguirre tuvieron una doble ocasión. David Gil sacó un remate claro de Darder en primera instancia y después Larin mandaba el balón por encima de la red cuando lo tenía todo a favor. La insistencia daba sus frutos, y Abdón empataba el encuentro en el minuto 45 tras un gran centro de Pablo Maffeo. Impecable cabezazo del de Artà para colocarse como «pichichi» del equipo con 5 goles. Buena manera de celebrar su renovación hasta 2026.

A pesar del vendaval bermellón, justo antes de irse a los vestuarios, Álex Fernández estuvo a punto de adelantar de nuevo a los gaditanos tras una mala salida de Rajkovic en un centro. Por suerte para el equipo balear, el remate del «8» se marchaba fuera.

Abdón celebrando el 1-1. Foto: RCD Mallorca

La segunda parte empezaba con un contratiempo para Aguirre. Pablo Maffeo sufría unas molestías y tenía que ser reemplazado por Gio González. El ritmo del partido iba decreciendo tras una primera parte muy física y las pilas se iban agotando. En el minuto 66 Dani Rodríguez recibía una tarjeta que acarrea sanción. El de Betanzos no podrá estar contra el Alavés el domingo. Aguirre no se conformaba con el 1-1 y en el minuto 70 introducía a Llabrés por Copete, pasando del 5-3-2 a un 4-4-2 para ir a por el partido. 

El Mallorca lo seguía buscando ante un Cádiz que se quedaba agazapado atrás. En una acción enrevesada en la que la zaga de los de Sergio González no fue contundente, Valjent mandaba el balón al palo. El asistente indicaba fuera de juego, pero de haber entrado, la acción seguramente se hubiese revisado en el VAR. En el minuto 80 surgía otro contratiempo y Raíllo se marchaba cojeando. Se podía observar al cordobés y a Maffeo en el banquillo con hielo en las zonas afectadas.

En los últimos minutos hubo muchas imprecisiones que evitaron poder ver ocasiones claras. Sin embargo, en la última del partido, apunto estuvo de hacer la épica Javi Llabrés con un chut lejano bien dirigido, pero David Gil repelió el disparo y el partido moría con el 1-1.

No hay tiempo para lamentarse, el Mallorca recibe este domingo al Alavés a las 14.00 horas. Otro partido crucial para salir de la zona de abajo y coger confianza. Lo hará sin Dani Rodríguez por acumulación, sin Muriqi y con las dudas de Raíllo y Maffeo, que hoy han salido renqueantes del terreno de juego.