Primera prueba de fuego perdida para Jaume Mut en el Atlético Baleares. El técnico mallorquín se estrenaba este pasado domingo en el feudo balearico, en un partido donde sumar -o ganar- era obligatorio. Sin embargo, el desenlace del choque fue exactamente contrario a lo que la gente se esperaba. Un duro 0-2 ante el San Fernando (rival directo) que complica aún más la permanencia del Baleares en el GII de PrimeraRFEF. Y es que, a falta de diez partidos, los mallorquines están en una situación muy compleja: penúltimos con 21 puntos y a diez del Mérida, equipo que marca la zona de salvación.

Los blanquiazules se vieron superados por un San Fernando que perforó en dos ocasiones la meta de Ramón Vila en la segunda mitad. Con este resultado sigue la racha negativa y el equipo sigue colocado en la zona de descenso. La primera parte empezó con un conjunto blanquiazul bien plantado, pero sin llegar a crear peligro sobre la meta rival. Rochina y David Rodríguez lo intentaron, pero sin oportunidades claras. Los visitantes, de la misma forma, llegaban pero sin intimidar a un Ramón Vila que no tuvo que detener ninguna acción.

En la segunda mitad llegaron los tantos visitantes. En primer lugar Aquino realizó una gran acción para darse la media vuelta y definir a la perfección. Ya en el 77, Masogo aprovechó un balón muerto tras un saque de esquina para enviar el balón al fondo de la red. En la recta final y con Nuha sobre el verde, los blanquiazules reclamaron una pena máxima, pero el colegiado no lo señaló. Con el 0-2 se llegó al final del encuentro y continúa la mala dinámica.

Jaume Mut saca pecho

El balance es que no nos ha dado para ganar en partido. Lo hemos intentado. El jugador se ha vaciado, pero no nos ha dado. No es cuestión de un jugador. Es el bloque. Lo hemos intentado de diferentes formas. No hemos encontrado opciones. Nos ha faltado fuerza para llegar. En la primera parte hemos jugado mucho en su campo. Nos ha faltado energía”, apunta el técnico mallorquín.

Estoy muy fastidiado, pero mañana volveré con una ilusión enorme. No miraré mucho más lejos. Mañana trabajaremos para seguir. El equipo sufre. El jugador sufre. No quieren perder. Lo estamos dando todo. El público ha estado espectacular, como el equipo. El jugador lo ha intentado todo. A partir de mañana con los míos”, zanja Mut.

Jaume Mut, en el Estadi Balear
Foto: Atlético Baleares