Real Mallorca y Real Madrid empatan en su debut liguero en Son Moix. Rodrygo adelantó a los visitantes en la pirmera mitad y Muriqi cabeceó con maestría un córner pocos minutos después de comenzar la segunda mitad. Mbappé y compañía fueron insuficientes para frenar a un Mallorca valiente que pudo incluso llevarse los tres puntos.
Jagoba Arrasate apostó por un 4-4-2 en su estreno liguero con el Mallorca que se convertía en ocasiones en un 4-3-3 en ataque y le dio la titularidad a los debutantes Asano y Mojica. Ancelotti no se guardó nada y salió con el mismo once con el que se enfrentó a la Atalanta en la Supercopa de Europa. Vinícius, Bellingham, Rodrygo, Mbappé…
Con un Son Moix lleno hasta la bandera el Mallorca no salió a especular y durante los primeros minutos del duelo se hizo con el balón, gozando de alguna oportunidad desde el córner y con algún que otro tiro lejano. A medida que se fue desperezando el Real Madrid los de Arrasate perdieron el control de la pelota y los visitantes rondaban el área rival sin demasiado peligro, transitando especialmente por la banda defendida por Maffeo. Por esa banda llegó el primero del partido después de una jugada algo embarullada. Tras una serie de rechaces Rodrygo cazó el balón en el pico del área y se fue metiendo hacia dentro buscando un hueco para disparar, la zaga bermellona tapaba prácticamente todos los espacios, pero el brasileño encontró una rendija para anotar un auténtico golazo con un efecto endiablado que puso el balón en la escuadra haciendo inútil la estirada de Greif.
A partir de ahí, el Madrid se hizo con el control total del partido y gozó de sus mejores minutos encontrando constantemente a Vinícius y Mbappé, aunque es cierto que con más sensación de peligro que con disparos que pusieran en aprietos a Greif. La pelota rondaba el área que defendía el Mallorca con mucha asiduidad y a punto estuvo en varias ocasiones el Madrid de encontrar posiciones claras de remate. Aguantó el chaparrón el Mallorca y estuvo incluso a punto de empatar antes del descanso tras una jugada de Asano, pero Courtois repelió el disparo del japonés primero y el remate posterior de Muriqi. Al descanso ventaja mínima para los de Ancelotti y la sensación de que el Mallorca podía ir algo más arriba.
Tras el paso por vestuarios el Mallorca salió espoleado y se instaló rápidamente en campo rival. Tras unos minutos en los que nada parecía ocurrir, Muriqi logró forzar un córner tras una jugada en solitario. Dani Rodríguez centró algo bombeado, Mbappé se olvidó de la marca del kosovar y este remató a placer a la izquierda de Courtois, imposible para el belga. La locura se desataba en Son Moix. Los minutos posteriores al gol fueron una continuación de lo visto en los primeros minutos de la segunda mitad. Asano, Mojica y Darder, inconmensurables, entraban en efervescencia y el Mallorca seguía llegando al área contraria.
No logró el Mallorca hacerse con el segundo gol y poco a poco el cansancio hizo mella y el empuje del Madrid les hacía retrasar las líneas. Mbappé avisó con un disparo marca de la casa desde el borde del área al que Greif reaccionó perfectamente, evitando por poco el gol del francés. Arrasate percibió el peligro y dio entrada a Antonio Sánchez por Dani Rodríguez primero, y a Larin y Morlanes por Asano y Darder después. Los cambios dieron algo de respiro al Mallorca, sobre todo para defender. Los locales estaban ya muy atrás y Muriqi, como un islote, iba ganando algún balón para darle aire a los suyos. El Madrid dio algún susto más con un disparo abajo de Mbappé que rechazó con los pies Greif y cuyo despeje tuvo que enviar a córner Mojica de forma providencial para evitar el segundo de los visitantes. Esa fue la última oportunidad de un Madrid que se quedó sin ideas durante los últimos quince minutos de partido y que vio como Antonio Sánchez, que llegó muy bien desde segunda línea, pudo incluso ganarlo para el Mallorca tras dos contraataques, pero sus dos disparos se fueron desviados.
Primer punto de la era Arrasate ante un rival complicadísimo y muestra de la comunión equipo-afición tras el pitido final en Mallorca. Notables debuts de Asano y Mojica, partidazo de Darder y Maffeo y excelente para Muriqi, que se hartó de pelear y ganar balones, además de anotar el tanto.