No hay manera. El Mallorca continua sin ganar en este 2025. Esta vez estuvo muy cerca, pero un gol de Osasuna en el descuento lo impidió y dejó a los bermellones con la sensación de haber perdido dos puntos que estaban en el bolsillo. Muriqi marcó el primer gol del año para el Mallorca desde la pena máxima, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos.
El encuentro comenzó con el Mallorca dominando y llegando al área en los primeros diez minutos, aunque sin producir ocasiones claras. Osasuna también tuvo su momento pasado el primer cuarto de hora con varios saques de esquina que fueron muy peligrosos, pero el marcador seguía sin moverse. El primer acercamiento claro por parte de los bermellones tampoco tardó en llegar. Muriqi se quedó mano a mano frente a Sergio Herrera tras un gran pase al espacio de Maffeo, pero Boyomo llegó como un avión por detrás para arrebatarle el balón al kosovar en el último momento.
Posteriormente fue el turno de Osasuna. Mediante un contrataque liderado por Bryan Zaragoza, el extremo asistió a Moncayola, quien tuvo un disparo claro, pero su remate, demasiado centrado, no inquietó a Greif, que atrapó sin problemas. Aunque no había goles, el partido estaba bonito, con ritmo y con llegadas al área por parte de ambos equipos.
Al borde del descanso, el conjunto navarro estuvo cerca de quedarse con uno menos por una posible segunda amarilla a Lucas Torró, quien llegó tarde a un balón dividido con Samú Costa y cometió una falta dura. Sin embargo, el árbitro optó por no sancionarlo. El Mallorca cerró la primera mitad dominando y dejando mejores sensaciones, aunque sin remates a puerta. Todo quedaba abierto para la segunda parte.
Tras lo sucedido justo al filo del descanso, Vicente Moreno, quien no pudo estar en el banquillo por sanción, decidió sustituir a Torró por precaución e introducir a Iker Muñoz en su lugar. En el lado bermellón, la segunda mitad comenzó sin cambios. La primera ocasión clara tras la reanudación fue para el Mallorca. Muriqi la volvió a tener de nuevo en un contrataque armado por Sergi Darder y Robert Navarro, pero el delantero estrelló el balón contra el lateral de la red en un remato claro dentro del área. No estaba fino el kosovar.
Los dos equipos lo seguían intentando, pero sin generar peligro real. El partido continuaba con todo por decidir a falta de 20 minutos para el final. Ante tal situación, Arrasate introdujo el primer revulsivo: Asano entraba por Darder. Posteriormente, los elegidos fueron Abdón, Larin y Jan Salas. Pero justo antes de los cambios, llegó el caos. Osasuna rozó el gol con una de sus mejores oportunidades: un disparo de Moi Gómez que se marchó por encima del larguero. En la jugada siguiente, Asano y Muriqi armaron un contragolpe letal, en el que el kosovar forzó un penalti y lo convirtió él mismo para firmar el 1-0, el primer gol del Mallorca en este 2025.
Tras el gol, Arrasate decidió que Larin siguiera calentando en la banda y que solo entrasen Abdón y Jan Salas. Los sustituidos fueron el propio Muriqi y Robert Navarro. Con el encuentro a punto de finalizar, el técnico bermellón quiso amarrar el resultado e hizo el último cambo para introducir cinco defensores: Copete entraba para reemplazar a Dani Rodríguez.
El Mallorca se echó atrás y Osasuna asedió el área bermellona durante los últimos minutos, y su insistencia tuvo recompensa. Kike Barja centró al segundo palo y Budimir cabeceó hacia el área pequeña, donde había una nube de jugadores. Greif sacó el balón como pudo, pero Boyomo llegó para rematar prácticamente sobre la línea de gol y poner el empate en el descuento, arrebatándole la victoria al Mallorca en el último suspiro. El domingo, los de Arrasate tendrán otra oportunidad para conseguir su primera victoria en este 2025. Será de nuevo en Son Moix, frente a Las Palmas.