Empieza una de las semanas más importantes para el RCD Mallorca. Siete días donde el conjunto balear tiene una oportunidad mayúscula de cerrar un capítulo muy negativo y abrir otro con tinte de esperanza. Lo primero es CA Osasuna. El equipo de Vicente Moreno visitará Palma este mismo lunes para cerrar la jornada 23 de LaLiga. Un choque que, entre otras cosas, estará marcado por el reencuentro de los técnicos con sus ex equipos. El mencionado Moreno conoce a las mil maravillas lo que es Son Moix; por otro lado, en el banquillo local, estará un Jagoba Arrasate que es historia de Osasuna. Un enfrentamiento que adquiere una importancia superlativa sobre todo por el mal arranque de año que ha tenido el Mallorca. Son cinco derrotas seguidas contando Copa, Supercopa y Liga. Pontevedra, Real Madrid, Villarreal, Betis y Atlético de Madrid han hecho relucir varios defectos a lo que parecía ser una obra maestra.
Cinco derrotas, trece goles en contra y ninguno a favor. Pese a que el dato demoledor es el de las derrotas, las alarmas se encienden una vez el foco se centra en la faceta goleadora. Cyle Larin, Vedat Muriqi y Abdón Prats están atravesando una crisis mayúscula de cara a gol. Ninguno ha sido capaz de gritar ‘gol’ en este 2025, pero ni ellos ni cualquier otro jugador de la plantilla. La faceta ofensiva se ha parado en seco y esa cuestión es la que tiene que recuperar cuanto antes Arrasate. El Mallorca se ha caracterizado, durante la primera vuelta del campeonato, por ser un equipo que rentabiliza muy bien sus goles; pero si esos goles no llegan… la cosa cambiar de manera radical. Contra Osasuna, el técnico vasco buscará empezar una semana que finalizará también en Son Moix: el domingo, los bermellones recibirán a Las Palmas. Y para ese partido ante el conjunto isleño, Arrasate podría recuperar a tres piezas que contra Osasuna no tendrá. Toni Lato, Manu Morlanes y Antonio Sánchez son baja para jugar ante el combinado navarro.

Mallorca y Osasuna; Arrasate y Vicente Moreno
A nivel de clasificación, el Mallorca v. Osasuna es un enfrentamiento suculento y que hace mirar de reojo a Europa. Si el equipo bermellón logra sumar de tres, auparía a la séptima posición. Para ello, el buen hacer de Larin, Darder, Muriqi, Dani Rodríguez o Robert Narravo es de vital importancia. También para el ‘golaverage’. En El Sadar, en la jornada dos, Osasuna venció 1-0; por lo que tener buen acierto de cara a portería y recuperar las buenas sensaciones en defensa está a la orden del día.
Todo, en un choque muy especial tanto para Arrasate como Vicente Moreno. «Tengo la sensación de volver a casa, donde pude estar tres años en los que vivimos cosas muy importantes. Y evidentemente es un partido especial y difícil. El Mallorca ha ido creciendo mucho a medida que han ido pasando los años, ahora mismo es un equipo importante que además está haciendo una muy buena temporada, está ahí con treinta puntos y va a ser un partido difícil», confiesa el valenciano. Por su parte, Jagoba también ha descrito este choque como uno muy especial para él. «Es verdad que es un partido especial. Está muy reciente todo y jugar contra Osasuna y estos jugadores que los he tenido durante muchos años se me hace raro. Tengo ganas de verlos y darles un abrazo y desearlos lo mejor a partir del martes», apunta el técnico del Mallorca.
L’escenari ❤️???? pic.twitter.com/m4TpQp7cAA
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) February 9, 2025