El RCD Mallorca quiere sumar en Liga por quinta jornada consecutiva. Si bien visitar San Mamés no es tarea fácil para ningún equipo de Primera División, los de Jagoba Arrasate intentarán solucionar sus problemas ofensivos de la mejor manera posible. Tras empatar ante Osasuna, Sevilla y Alavés y, entre medias, ganar a Las Palmas; la dinámica que quieren mantener los bermellones es bien clara. Y más aún, si el objetivo final es luchar por posiciones europeas. Para ello, Arrasate no podrá contar con Robert Navarro. El centrocampista, clave en las últimas jornadas para el Mallorca, sufre una importante lesión y estará lejos del terreno de juego durante varias semanas. Para enfrentarse al Athletic, Arrasate también tiene la duda de Dani Rodríguez.
Mientras que el Mallorca se las ingeniará para hacer un once competitivo (todo apunta a que Arrasate repetirá la fórmula que usó en el Sánchez Pizjuán), el Athletic buscará gastarse lo menos posible. O al menos eso cree la mayoría. Los vascos tienen una complicada situación en la Europa League. Perdieron hace pocos días ante la Roma (2-1) y este jueves intentarán remontar para seguir vivos en la competición. Eso, además de la baja por lesión de Dani Vivian y de sanción de Íñigo Ruiz de Galarreta, permite al mallorquinismo encarar el choque con algo más de optimismo. Aunque la baja de Navarro es sensible, tampoco trastoca radicalmente un posible planteamiento por parte de Arrasate.
En busca el partido perfecto en San Mamés ???? pic.twitter.com/T2IUcXAZbh
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) March 8, 2025
Las dudas en el Mallorca de Arrasate
«Me espero el Athletic de siempre. Tienen una gran plantilla y están muy bien dirigidos por un técnico que no es listo, lo siguiente. Espero un equipo que saldrá a ganarnos, necesitamos defendernos de sus ataques y también hacerlo nosotros. Muchas veces los partidos en San Mamés solo tienen una dirección y eso no sería una buena noticia para nosotros«, analizaba este sábado Arrasate.
Si bien ganar en San Mamés es muy complicado (solo lo ha hecho esta temporada el Atlético de Madrid), el Mallorca saldrá a por todas. Se espera una línea de cinco, con Antonio Raíllo, Martin Valjent y José Copete; y con Pablo Maffeo y Johan Mojica en los carriles. Una fórmula que usó Arrasate hace dos jornadas en Sevilla y que terminó con un valioso 1-1. En el centro del campo surgen más dudas: Manu Morlanes, Omar Mascarell, Samu Costa y Sergi Darder compiten por tener un hueco en el once. Arriba, si todo va como en los últimos choques, volverán a estar Takuma Asano y Vedat Muriqi.
Y sobre todo ello, Arrasate no desveló mucho en rueda de prensa. «Valoramos todo, tanto el jugar con tres centrales como jugar con Samu y Morlanes. Son dos jugadores importantes que están haciendo una buena temporada y ahora están mejor. Barajamos todas las posibilidades en función del rival, nuestro estado de forma… pero la cuestión es acertar. Hay que ver cuál es el partido que nos interesa ante un rival tan difícil«, resumía el técnico vasco.
