La jornada 23 de liga, en el ya lejano 16 de febrero, dejaba muy tocado al Andratx. El equipo de José Contreras acababa de encajar una dolorosa derrota en su estadio, por 0-5, ante el Elche Ilicitano. Un partido que hasta el minuto 45 iba tan solo 0-1, pero una expulsión de Xavier Bauzà dio al traste con todo, y se vino una catastrófica segunda mitad.

El equipo se encontraba antepenúltimo, a seis puntos tanto de la promoción de descenso como de la salvación. Pero el equipo solo había logrado ganar cinco partidos en lo que iba de temporada, y las sensaciones no eran buenas.

Pero esa derrota ante el filial del Elche parece que fue un punto de inflexión. Otro Andratx resurgió, y las siguientes cinco jornadas se han saldado con cinco victorias. Tantas como llevaba el equipo hasta ese entonces en liga. Europa, Terrassa y Valencia Mestalla han caído en Sa Plana, siendo estos el líder más dos equipos en lucha por el Play Off. Como visitante han sucumbido la Peña Deportiva y el Badalona Futur, dos conjuntos en descenso, habiéndolo certificado matemáticamente el conjunto catalán.

Un ejercicio de como redireccionar una temporada. Cinco victorias con victorias por la mínima, o incluso una victoria en el descuento, como la lograda en la visita del líder Europa a Sa Plana. Ahora el equipo se encuentra fuera de descenso, con dos puntos de margen sobre la promoción de descenso y hasta ocho, a falta de quince, del descenso directo. Ahora toca sellar la permanencia aunque no será un calendario fácil en las cinco jornadas restantes, empezando este fin de semana por la visita al Torrent, equipo que hace nada estaba en posiciones de promoción de ascenso.