Primer objetivo cumplido. El Atlético Baleares empezaba su temporada con la consigna clara: volver a PrimeraRFEF cuanto antes. Pese a que el principal objetivo era hacerlo por la vía rápida terminando en lo más alto de la clasificación, los blanquiazules deberán sudar un poco más la camiseta. A falta de una jornada para que termine la liga regular, el equipo dirigido por Luis Blanco confirmó su presencia en el play-off de ascenso. Lo hizo tras vencer 0-3 al RCD Mallorca B, en Son Bibiloni, y gracias a los goles de Berto Rosas, Jaume Tovar y Jaume Pascual.

Los blanquiazules llegaron al partido en busca de la victoria y, sobre todo, de meter presión a un Sant Andreu que, con la derrota, deja la segunda plaza a un punto. Los de Luis Blanco apretaron desde el primer minuto y buscaron los tres puntos desde el minuto uno. Fue Berto Rosas quién abrió el marcador gracias a un gran disparo desde la frontal. Con el 1-0 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, llegó el segundo gracias a una pena máxima provocada por Sergio Moreno. Fue Tovar el encargado de lanzar y marcar el segundo gol del partido.Ya en los últimos minutos, Jaume Pascual anotó el tercer y definitivo tanto. Una buena definición del ‘11’ para sentenciar el partido. Con el 0-3 se llegó al final y los blanquiazules se quedan a un punto de la segunda plaza. Próximo partido, ante la SD Ibiza.

El Atlético Baleares quiere terminar segundo

En el play-off el factor campo tiene mucho valor. Y para ello, el Baleares debería terminar la temporada segundo de su grupo. El único ‘problema’ es que no dependen de sí mismo. En la última jornada, tocará tirar de transistor para conocer el resultado del Sant Andreu. «Me acabo de enterar de que podremos alcanzar la segunda plaza. Estamos contentos por el partido y afrontaremos el encuentro para llegar con las mejores sensaciones para el play-off. Se trata de que todos sumemos. Hoy todos los del banquillo han estado bien. Que se sientan importantes y eso hace crecer a un equipo«, reflexionaba Blanco desde Son Bibiloni.

«Queremos que siga la racha. Estamos compitiendo bien y tenemos que seguir en eso. Estamos haciendo las cosas bien y tenemos que ir a por los partidos. Nos queda un partido aún donde nos vamos a mostrar con hambre. Es la línea. En el mundo del fútbol es lo que te hace ganar partidos. No tenemos que pensar en nada más. La grada nos ha ayudado mucho. Se notaba el ambiente de derbi. Hemos disfrutado«, zanjaba el técnico del Baleares.

Atlético Baleares
El Atlético Baleares, en un partido en el Estadi Balear (Foto: FutbolMallorca).