Sorpresa en la promoción de ascenso a Segunda Federación. Penya Independent y Porreres han superado a Constància y Formentera en la primera eliminatoria. Contra pronóstico, el cuarto y el quinto clasificado han superado, con el factor campo en contra, a segundo y tercer clasificado. Ambos conjuntos han ganado el partido de este fin de semana, el cual era a domicilio, para pasar a la siguiente ronda.
Ahora Penya Independent y Porreres se verán las caras en la eliminatoria final, en su fase autonómica, antes de enfrentarse a un rival del resto del estado. El partido de ida, este domingo, se disputará en Ibiza, siendo la vuelta, la semana siguiente, en Porreres.
Como curiosidad, en las eliminatorias aragonesas, de donde saldrá el rival en la eliminatoria final para el conjunto balear, ha sucedido lo mismo. Binéfar y Atlético Monzón han superado la eliminatoria, habiendo sido también cuarto y quinto en liga regular.
EL IBIZA CONCLUYE TERCERO
El Ibiza ha cerrado la liga regular con un contundente triunfo por 5-0 ante un Ceuta ya ascendido. A pesar de ello, la también victoria del Real Murcia ha hecho que los celestes acaben la liga en tercer lugar. Esto les da el factor campo a favor en la primera eliminatoria, sin saber aún que sucederá para la segunda.
El rival de los ibicencos en la fase de ascenso es el Andorra, cuarto clasificado del grupo primero en Primera Federación. Esta primera eliminatoria de ascenso a Segunda División se jugará la ida en el Principado este domingo a las 17h, mientras que la vuelta en Can Misses será el domingo día 8 a las 19h.