La cara cruel del fútbol cayó en contra de la selección kosovar. Vedat Muriqi se quedó a un paso de alcanzar el mayor objetivo de su carrera, disputar un Mundial con Kosovo. Y lo hizo de la forma más cruel, cayendo en el último escalón.

Kosovo rozó la historia. Una selección joven, con apenas una década de recorrido internacional, había construido poco a poco una hazaña histórica que la llevó hasta la final del repechaje europeo. Tras eliminar a la Eslovaquia de Martin Valjent en un duelo vibrante, el equipo balcánico se plantó a 90 minutos de su primera Copa del Mundo. 

La Kosovo de Muriqi deja sin Mundial a la Eslovaquia de Valjent -  Mallorcadiario.com

Turquía resistió a las arremetidas de Kosovo

A pesar de los intentos de la escuadra Kosovar, un gol en la segunda mitad, obra de Kerem Aktürkoğlu, terminó por derribar el sueño kosovar y selló la derrota por 0-1 en Pristina. Kosovo lo intentó hasta el final, empujado por su gente, pero la portería turca acabo a cero tras un gran partido del arquero.

Para Muriqi, el gran capitán, el golpe fue especialmente duro. A sus más de 30 años, sabía que esta podía ser su última gran oportunidad. Días antes había reconocido que clasificarse “sería la segunda mayor hazaña del país, después de su independencia ”. No se trataba únicamente de un partido de fútbol.

Kosovo se va con la cabeza alta. Ha demostrado que puede competir y que su sueño no es una utopía. 

Muriqi se juega el Mundial con Kosovo: "Sería como una segunda  independencia" - Estadio Deportivo