El fútbol balear vive semanas decisivas. Tanto el Atlético Baleares como la UD Poblense están a solo una eliminatoria de lograr el ascenso a PrimeraRFEF. Ambos conjuntos superaron la primera ronda del play-off de ascenso desde SegundaRFEF y ahora afrontan la gran final, una eliminatoria a doble partido en la que quien resulte vencedor conseguirá el salto de categoría.
El Atlético Baleares llega a esta última ronda después de eliminar con solvencia al Coruxo. El conjunto mallorquín ganó 0-3 en Galicia y remató la clasificación con un empate 1-1 en el Estadi Balear, confirmando las buenas sensaciones de un equipo que terminó segundo de su grupo y que lleva varias temporadas peleando por regresar a PrimeraRFEF. En el sorteo quedó emparejado con el Real Jaén, un histórico que dio la sorpresa eliminando al Alavés B en la ronda anterior. La ida se disputará en Jaén este próximo fin de semana y la vuelta en Palma, el 31 de mayo.
Por su parte, el Poblense continúa firmando una de las grandes historias del play-off. El equipo de Sa Pobla superó al Numancia en la primera eliminatoria tras lograr una valiosa victoria en Soria y mantener su ventaja en Mallorca. El premio será enfrentarse al Águilas FC en la final por el ascenso. El conjunto azulgrana, tercero en la liga regular, sueña con alcanzar por primera vez la PrimeraRFEF y culminar así una temporada histórica bajo la dirección de Óscar Troya.
Las finales del playoff se jugarán a doble partido: los encuentros de ida tendrán lugar el 24 de mayo y los de vuelta el 31 de mayo. Tanto Atlético Baleares como Poblense disputarán el segundo encuentro como locales gracias a su mejor clasificación liguera, una ventaja importante porque en caso de empate global tras la prórroga avanzará el equipo mejor clasificado en la fase regular. Mallorca, por tanto, podría celebrar dos ascensos históricos en apenas dos semanas.







