A tan solo cuatro días del inicio de la temporada para el club, Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares, ha hecho balance de la pretemporada blanquiazul. El alemán, que afronta su tercera campaña en el Baleares, asegura en una entrevista a la página oficial del club estar “muy satisfecho” con el trabajo de la plantilla durante el verano. Sin embargo, reconoce que se cometieron “algunos errores” en la temporada pasada, cuando el conjunto finalizó el curso en novena posición, lejos de los play-off.

Volckmann defiende además que el objetivo del Baleares para la 2016/17 es “intentar luchar por el ascenso a Segunda División”. “Será muy difícil, claro. Hay equipos muy buenos como el Villareal o el FC Barcelona B, por poner ejemplos… Vamos a intentarlo”, reconoce el presidente blanquiazul.

Creo que (la pretemporada) ha sido fantástica. Ha habido etapas en las que la plantilla se ha entrenado hasta tres veces al día, lo ha hecho con modernos aparatos de precisión (GPS)  y aunque en fútbol uno y uno en ocasiones no suman dos, espero que todo salga bien.

El alemán ratifica la confianza en el entrenador, Christian Ziege. Defiende que le encanta su forma de trabajar y que los jugadores ya se han adaptado a los sistemas y métodos del ‘mister’. “Los futbolistas han tenido tiempo de asimilar conceptos y creo que el grupo està muy fuerte”, subraya.

El equipo blanquiazul afronta a partir de este sábado la temporada 2016/17. Su primer rival será el filial del Levante, el Atlético Levante. El partido se disputará en tierras valencianas, en la Ciudad Deportiva de Buñol, a las siete de la tarde.

Comentarios