Josico, nuevo entrenador del Atlético Baleares, ha asegurado tras dirigir su primera sesión de entrenamiento este jueves en Son Malferit que puede “ser el hombre que ayude al club a conseguir lo que pretende”. El técnico de Albacete afirma también que desde fuera “no se explica por qué no ha conseguido meterse en el play-off como mínimo” viendo “los jugadores y la plantilla que tiene el Atlético Baleares”.

El exfutbolista de equipos como Villarreal o Las Palmas ha admitido que su trayectoria como entrenador es corta y que está “empezando”. “Este es un lugar ideal para explotar como entrenador”, ha dicho Josico.

“Con el tiempo se verá un Atlético Baleares diferente”. Con esa apuesta llega el fútbol de Josico, que ha mostrado su preferencia por jugar con 4-4-2, aunque “cuando uno va conociendo a los jugadores se pueden utilizar variaciones”, en palabras del míster. Lo que es inamovible para él es la defensa de cuatro, lo que supone un giro respecto al fútbol que proponía Ziege y su defensa de tres.

Respecto a los objetivos del club, Josico ha subrayado que dependen de muchos factores que no pueden dominar, aunque ha dejado claro que de momento va “partido a partido”. “No miro más allá del domingo, de sacar los tres puntos ante el Lleida”, asevera. Del próximo partido, el técnico albaceteño ha remarcado que el domingo “es pronto” para ver lo que quiere enseñar Josico sobre el terreno de juego.

El nuevo entrenador del Atlético Baleares ha firmado contrato únicamente hasta final de temporada. Sobre eso, el propio técnico ha dicho que lo que pretendía es que le vieran trabajar y, una vez finalizado el curso, la dirección optara por renovarle o no.

La dirección del club se ha referido a este tema como algo contractual y que no habría mayores problemas en renovar a Josico este verano para la próxima temporada. Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares, ha confirmado que después de la derrota en Badalona se tomó la decisión de destituir a Ziege y que se ha escogido a Josico porque “tiene las ideas muy claras, es muy directo, muy comunicativo y tiene mucho carácter”. “Eso va a levantar al equipo”, dice Messow.

Esteban, capitán del Atlético Baleares, ha firmado que la noticia del relevo en el banquillo blanquiazul pilló por sorpresa a los miembros de la plantilla. Ha admitido que, dados los malos resultados en las últimas jornadas “uno se lo podía esperar”, pero que aún así no esperaban la destitución del alemán.

Comentarios