Espanyol B 1 3 Atlético Baleares
Espanyol B: Andrés, Iago, Antonio Cristian, Lluís, Marc Manchón, Carles Soria, Álex López, Bermejo, Melendo, Rufo. Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Prieto, Guasp, Esteban, Xisco, Julio Delgado, Becchio, Fullana, Rubén Jurado.
Goles: 0-1: Julio Delgado (20′), 1-1: Álex Lopez (73′), 1-2: Rubén Jurado (82′), 1-3: Rubén Jurado (88′)
Ciudad Deportiva Dani Jarque

El Atlético Baleares vence por 1-3 en su visita al Espanyol B gracias a un gol de Julio Delgado, que vive en estado de gracia, y dos de Rubén Jurado en la recta final del partido. Con esta victoria, Josico se suma su cuarto partido consecutivo ganando y, tras un mes en el banquillo balearico, aún no conoce otra cosa que no sea ganar.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Atlético Baleares empezó a ganar metros hacia la portería del filial perico. Las primeras aproximaciones iban a ser para el conjunto de Josico. Becchio intentó un pase desde la izquierda que se paseó por dentro del área cruzándose entre hasta cuatro jugadores balearicos, aunque nadie pudo rematar. Un minuto más tarde, Rubén Jurado puso un cabezazo magnífico que Andrés tuvo que salvar en la línea de gol, aunque la jugada acabó invalidada por falta del delantero.

En la primera ocasión de cierto peligro del partido iba a llegar el primer gol. Y justo marcó el jugador en racha del Baleares: Julio Delgado. El gallego comenzó una carrera desde la izquierda hacia dentro del área donde consigue quitarse a un rival y su disparo acaba en el fondo de la red, con la ayuda del rebote en un defensa, que despistó al meta del Espanyol B. Con este tanto, Delgado se anota su tercera diana en tres partidos consecutivos.

El filial pericó trató de rehacerse tras el gol adelantando sus líneas y el entrenador local apostó por un cambio tempranero, el de Víctor por Pipa, que se retiró sin muestras de molestias físicas. Víctor se mostró ágil en la banda derecha generando llegadas para su equipo y forzando saques de esquina. En uno de ellos, el posicionamiento adelantado del Espanyol B propició que el Baleares pudiera salir a la contra en una jugada de dos contra el portero. Fue Fullana el que ejecutó el disparo para acabar la jugada, aunque el balón lo estrelló en Andrés, que evitó el 0-2.

El Atlético Baleares no gana cuatro partidos consecutivos desde noviembre de 2011 (Jornadas 11 a 15).

A punto estuvo de igualar el marcador el Espanyol B gracias a un centro de Víctor. Su pase no encontró rematador, pero el balón rebotó en Prieto y se estrelló en el palo. Ninguno de los jugadores del filial perico consiguió hacerse con el rechace y el peligro sobre la meta de Aulestia se disipó.

La segunda mitad empezó con el Baleares avisando con un remate de Luciano Becchio con pierna izquierda que se marchó lejos de la portería de Andrés. Dos minutos después, era Xisco el que iba a poner peligro sobre la meta del filial del Espanyol. El jugador probó un disparo potente desde fuera del área, que iba bajando en altura y acabó golpeando en el poste en lo que podía haber sido, de nuevo, el 0-2 para los de Josico.

Sin embargo, el Espanyol B también iba a tener la suya. Tras una buena combinación en la frontal del área, Rufo se planta mano a mano ante Aulestia y el portero del Baleares consigue hacer una gran parada para salvar la igualada del cuadro local. Poco a poco iba ganando protagonismo en el juego el Espanyol B que, inmediatamente después de la jugada anterior, volvió a tenerla con un chut de Bermejo que se fue por encima del larguero.

Justo entonces, se iba a quedar con uno menos el Espanyol B. Marcel recuperó un balón a Bermejo y se fue en carrera cuando el propio Bermejo se echó al suelo y lo derribó haciendo una segada por detrás. El árbitro no tuvo dudas y mostró la roja directa al futbolista del filial perico.

A pesar de la superioridad numérica, tras la expulsión fue cuando el Baleares sufrió más y llegó a conceder un gol. En una falta peligrosa en la frontal, Álex Lopez igualó el partido. Su disparo golpeó en la barrera y despistó a Aulestia, que no pudo hacer nada para evitar el empate.

En la recta final del partido, la combinación entre Xisco y Rubén Jurado mató al Espanyol B. Dos goles prácticamente seguidos e iguales. El primero en el 82, un córner botado por Xisco que remata Rubén Jurado, valió para volver a adelantarse. Seis minutos después, con los mismos protagonistas y una jugada calcada, el Baleares hizo el tercero para cerrar el partido. El encuentro finalizó con la expulsión de Xisco por doble amarilla, que no podrá jugar ante el Ebro la semana que viene en Son Malferit.

Tras la victoria del Baleares, los de Josico quedan, de forma provisional, empatados a puntos con el Badalona, rival que marca las posiciones que dan acceso al play-off de ascenso. El Badalona, sin embargo, tiene pendiente su partido de esta jornada ante el líder, el Barcelona B. Un partido al que estarán muy atentos en el Atlético Baleares para poder recortar distancia en la clasificación.

Comentarios