El Eldense está envuelto en polémica tras conocerse que amañó el partido que perdió la pasada jornada contra el Barcelona B por 12-0. Ahora, la Cadena Cope ha informado de que, la trama implicada en el amaño de partidos del Eldense, en la que se ven involucrados las mafia italiana y china, así como la nueva propiedad del club de Elda y algunos jugadores, no sólo amañó ese partido.

Según destapó anoche el programa El Partidazo de Cope, además del partido ante el Barcelona B, el Eldense amañó cuatro partidos más, entre ellos el que perdió por 5-0 en Son Malferit ante el Atlético Baleares. Esto no quiere decir que el club blanquiazul participara en el amaño o lo conociera.

Según Cope, se apostó a que en el partido habría un mínimo de tres goles y una diferencia entre ambos equipos de más de dos goles.(+2.5 goles y perder de 2 goles). Cada jugador implicado ganaría 60.000 euros.

Josico ya tuvo problemas

El ahora entrenador del Atlético Baleares ya tuvo sus más y sus menos con Nobile Capuani, presidente del grupo italiano que llevaba la gestión económica y deportiva del Eldense, y que ya ha sido detenido por la trama de amaño de partidos. Durante su etapa en el Jumilla, Capuani fichó futbolistas extranjeros y de un nivel que no daba “ni para Regional Preferente”, en palabras de Josico. El entrenador se negó a alinear a esos jugadores y fue despedido por Capuani. Los jugadores del Jumilla afirman, además, que la propiedad italiana acercó posiciones con los jugadores para convencerles de dejarse ganar algún partido, aunque todos se negaron en bloque.

Comentarios