Atlético Baleares 1 1 Ebro
Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Prieto, Biel, Esteban, Kike López, Julio Delgado, Becchio, Fullana, Rubén Jurado. Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Forte, Chupe, Valero, Moustaphá, Orbegozo, Alain.
Goles: 0-1: Orbegozo (46′, p.), 1-1: Fullana (96′, p.)

El Atlético Baleares rompe su dinámica ganadora tras empatar a un gol ante el Ebro en un partido que se definió desde el punto de penalti. Dos goles, uno para cada equipo, desde los once metros y en cada periodo de descuento, dejaron un resultado que frena la racha positiva de los de Josico.

En un Son Malferit lleno y animado se vivió una primera parte muy igualada, con pocas ocasiones y sin ningún dominador claro del juego. El Baleares intentó llevar la iniciativa con el balón, pero el Ebro no le puso las cosas fáciles. La primera ocasión del encuentro cayó del lado visitante a los cinco minutos del saque inicial. Orbegozo remató una asistencia de Alaín, descolocando a la defensa blanquiazul y el disparo acaba repelido por Aulestia.

Tardó 22 minutos en llegar la que iba a ser la más clara para el cuadro local. Luciano Becchio, que encadena ya su séptimo partido consecutivo como titular, tuvo un mano a mano ante Montoya pero la vaselina que intentó se marchó por encima del larguero. La siguiente iba a ser para Julio Delgado, quien tras una contra bien ejecutada por los hombres de Josico, consigue rematar pero Moustaphá evitó el gol y despejó el balón a córner. En ese mismo saque de esquina, el remate de Malik lo sacó la zaga del Ebro bajo palos cuando la grada cantaba gol. Con el tiempo ya prácticamente cumplido, y antes de llegar al descanso, el árbitro señaló penalti de Becchio en un centro del Ebro. Orbegozo definió bien y puso el primer gol del partido para su equipo en lo que fue la última jugada de la primera parte.

Después de salir de vestuarios, el Baleares salió a remontar el resultado pero sin mucho acierto sobre la meta de Montoya. Los de Josico a punto estuvieron de igualar gracias a un remate de Rubén Jurado que despejó la defensa cuando aún faltaba media hora de partido. El cuadro blanquiazul se volcó hacia la portería rival mientras que el Ebro intentó sus ocasiones al contraataque, aunque sin culminar ninguna con acierto.

El tiempo de descuento fue frenético. Desde que el árbitro señalara que el partido se iba a ir hasta el 95 pasó de todo. Rubén Jurado remató de cabeza un balón al palo, tras un centro de Tete. La pelota se paseó por la línea de gol pero nadie consiguió empujar para poner el empate. Cuando parecía acabado, un penalti en el último minuto dio vida al Atlético Baleares. Fullana transformó desde los once metros y rescató un punto que parecía que no iba a llegar.

Josico: “El punto puede ser bueno, no todos los equipos hacen 4 victorias y 1 empate en una categoría tan igualada”

“Partido complicado. Sabíamos de la dureza del rival. Este rival si se pone por delante es difícil. Tengo la sensación de que hemos perdido ocasiones muy claras en la primera parte como la de Luciano o la de Malik. Partido soñado para ellos y nosotros a remar. Lo hemos intentado con 4-5 ocasiones claras aunque no hemos tenido un fútbol vistoso. De los dos penaltis pitados es interpretación del árbitro. La segunda parte lo hemos tenido, el viento ha sido un handicap. El punto puede ser bueno, seguimos sumando y esperamos volver otra racha de victorias, no todo el mundo hace 4 victorias y un empate. Veo al equipo comprometido y dolido porque todos queríamos sumar tres puntos hoy y seguir escalando pero la categoría es muy igualada.

La de Luciano y el palo de Jurado demuestran que no hemos tenido la suerte de otros partidos. El vestuario está jodido porque queríamos seguir ganando y lo hemos tenido pero no hemos acertado las ocasiones. Mañana este punto lo veremos con otra visión y vamos ahora a un campo del Saguntino”.

Comentarios