CD Toledo 1 2 Atlético Baleares
CD Toledo: Alcolea, Expósito, Adrián, Echaide, Pérez, Israel Castro, Lolo, De Lerma, Owusu, Pablo González, Canario. Atlético Baleares: Aulestia, Malik, Manu, Vallori, Biel, Esteban, Xisco, Kike, Becchio, Fullana, Julio Delgado.
Goles: 1-0: Canario (9′), 1-1: Julio Delgado (61′), 1-2: Becchio (88′)
Resultado acumulado: 1-3 | Clasifica: Atlético Baleares

El Atlético Baleares supera la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División después de vencer por 1-2 ante el Toledo y hacer buena la ventaja del partido de ida. Julio Delgado empató el partido en la segunda parte después de que Canario adelantara a los locales en el inicio del choque. Becchio sentenció el partido a dos minutos del final.

Nada más empezar el partido el Toledo voló por los aires la ventaja con la que llegaban los baleares al Salto del Caballo. Cuando se cumplían nueve minutos desde el saque inicial, Canario aprovechó un balón rechazado tras un córner y enganchó una volea con la pierna izquierda que acabó batiendo a Aulestia para hacer el primer gol del Toledo. Los locales igualaron la eliminatoria y empujaron durante los minutos siguientes, que fueron de incomodidad absoluta para los de Josico.

El Atlético Baleares, que no contaba con Rubén Jurado en esta convocatoria por decisión técnica, no tuvo el control del balón pero probó sus opciones al contraataque. Manu, de nuevo lateral derecho, no solo defendería de maravilla, sino que también se incorporaría varias veces al ataque con gran acierto y profundidad. Julio Delgado tendría en sus botas el empate en la mejor jugada de ataque balearica al filo del descanso pero su potente chut lo paró Alcolea. La mala noticia se produciría antes del descanso. Kike sufre una lesión en el isquiotidiales que, a falta de pruebas este lunes, todo parece indicar que se perderá la siguiente eliminatoria. Salió en su lugar Cristeto, quien pese a jugar en banda derecha, completaría un gran partido.

Julio Delgado celebra el 1-1.

En la segunda mitad cambió la dinámica. Los de Josico recuperaron el balón y cogieron las riendas del partido tras el golpe inicial del Toledo, marcando el ritmo del partido y neutralizando las llegadas del cuadro local. En el minuto 68, tras una buena jugada de Biel Guasp, un disparo de Julio Delgado desde fuera del área sirvió para empatar el partido y obligaba al Toledo a hacer dos goles en la media hora que quedaba de partido.

El Toledo presionó sobre la portería de Aulestia, pero no consiguió la recompensa del gol. Quien sí lo hizo fue el Atlético Baleares que, en una contra conducida por Fullana y culminada con el disparo de Luciano Becchio, sentenció el partido y la eliminatoria a dos minutos del final.

Josico: “La afición está orgullosa de su equipo, cumplimos 75 años de historia y es al año para conseguir algo importante”

“Ha sido una eliminatoria muy igualada que se ha decantado por pequeños detalles. En la segunda parte hemos estado bien y a ellos les han entrado las dudas. Hemos tenido más pegado. Siempre el equipo defensivamente está sólido, sabiendo la entidad del rival, que nos ha exigido mucho. Tenemos muchas opciones de que nos toque el Albacete, es un rival difícil porque han hecho un buen año. La afición está orgullosa de su equipo, cumplimos 75 años de historia y es al año para conseguir algo importante”.

Celebración de la victoria en el vestuario del Atlético Baleares

Patrick Messow: “Gracias a los aficionados que han viajado a Toledo. El equipo ha hecho muy bien trabajo y hemos eliminado el Toledo y a partir de mañana preparamos el próximo partido”.

Biel Guasp: “Cuando nos metimos en el útlimo partido en playoff vas cogiendo moral y ahora también, contra un rival que fue segundo, era complicado”

Luciano Becchio: “Empezamos nerviosos porque marcaron rápido pero la segunda parte supimos jugarlo bien y victoria merecida. He luchado todo el partido y tuve el regalo del gol al final. La clave fue jugar juntos”

Julio Delgado: “Todo el equipo ha hecho un partido inmenso. Tenemos respeto a todos pero miedo a ninguno, el rival que toque lo trabajaremos y a pelear”.

Comentarios