Villarreal B 1 2 Atlético Baleares
Villarreal B: Cantero, Felipe, Peris, Marcos Mauro, Pau, Larrea, Leo Suárez, Ramiro, Cantalapiedra, C. Martínez, C López. Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Manu, Prieto, Biel, Malik, Xisco, Kike, Julio Delgado, Fullana, Rubén Jurado.
Goles: 0-1: Julio Delgado (31′), 0-2: Fullana (36′), 1-2: Carlos Martínez (60′)

Victoria vital del Atlético Baleares por 1-2 al Villarreal B que le permite seguir con opciones de disputar la promoción de ascenso. Julio Delgado y Fullana pusieron los goles para el cuadro dirigido por Josico.

Los dos equipos sabían que perder significaba quedarse sin opciones de entrar en play-off y, por eso, ambos salieron con un planteamiento muy conservador al campo. En la primera media hora de juego, el filial amarillo no puso en apuros a Aulestia y las dos únicas aproximaciones del Atlético Baleares vinieron por parte de Marcel, que probó un disparo desde cuarenta metros para sorprender al meta del Villarreal B; y de Julio Delgado, en una jugada individual que culminó con un disparo a puerta con poca potencia que detuvo Cantero.

En el minuto 31 se adelantó el cuadro blanquiazul con un gran contraataque que empezó Xisco Hernández. Éste abrió a banda para Rubén Jurado, que centró de nuevo para Xisco, que la deja perfecta en la frontal del área para Julio Delgado. El disparo del balearico acabó en el fondo de la red para abrir el marcador. Solo seis minutos después ampliaron distancias los de Josico. Rubén Jurado, de espaldas a la portería, cede la pelota a Fullana, que con la pierna derecha coloca el esférico en la escuadra y hace el 0-2. Un auténtico golazo ante el que no pudo hacer nada el portero del Villarreal B.

En la segunda mitad, el filial del submarino amarillo adelantó las filas y presionó más a la defensa del Baleares. El paso adelante que dió se transformó en gol en el minuto 60. Un remate de cabeza de Carlos Martínez entró en la portería defendida por Aulestia y sirvió para poner el 1-2 en el marcador y recortar la distancia. Los siguientes minutos fueron de sufrimiento para la zaga blanquiazul y las ocasiones del Villarreal B se sucedían.

A pesar de los acercamientos del equipo local, el gol no llegó y el resultado fue suficiente para mantenerse con opciones de cara al play-off. Kike dio un susto en los últimos minutos de partido cuando se tuvo que retirar en camilla por un golpe recibido en la disputa del balón. El jugador está bien, como se puede comprobar en la imagen distribuida por el club.

Tras esta victoria, el Atlético Baleares se queda dos puntos por debajo del Badalona. Los de Josico deben ganar sí o sí la próxima jornada ante el Alcoyano, que ya está clasificado para el play-off de ascenso, para tener opciones de acabar en la cuarta posición. Un empate a puntos dejaría por encima en la clasificación al Badalona, que tiene ganado el goal-average. Por otro lado, el cuadro catalán visita al Levante B, que peleará por evitar el descenso a Tercera División.

Comentarios