Albacete 2 1 Atlético Baleares
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Noblejas, Delgado, Gaffoor, Rovirola, Héctor, Dani, Aridane, Iván Sánchez, José Fran. Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Manu, David, Esteban, Xisco, Uche, Julio, Fullana, Rubén Jurado.
Goles: 0-1: Rubén Jurado (56′), 1-1: Aketxe (74′), 2-1: David Prieto (116′, p.p.)
Resultado global: 3-2 | Clasifica: Albacete

El Atlético Baleares dice adiós al play-off de ascenso tras perder por 2-1 en la prórroga ante el Albacete con un gol en propia meta de David Prieto. Los de Josico lucharon hasta el final, pero su esfuerzo quedó sin recompensa.

Los dos equipos salieron sin tomar riesgos, conscientes de que solo un gol podía decidir la eliminatoria. A pesar de que el Albacete llega de forma más constante, no dio mucho trabajo a Aulestia y el partido se jugó de forma casi exclusiva en el centro del campo en los primeros minutos. El tanteo que plantearon ambos equipos se rompió con una gran ocasión de Xisco Hernández, que disparó con pierna izquierda al palo corto de la portería de Tomeu Nadal y acabó estrellando el balón en el palo. Se cumplían 35 minutos de la primera parte y el Baleares firmaba la ocasión más clara hasta el momento.

El Albacete reaccionó tras la ocasión de Xisco y minutos después, Héctor Hernández no llegó al balón en un pase que recibe dentro del área pequeña y la pelota acabó en las manos de Aulestia. Tras esa ocasión se dejó de jugar en el centro del campo y llegó otra ocasión clara para los locales, que querían irse a vestuarios con ventaja en el marcador. Aridane encaró la portería blanquiazul tras una buena contra aunque no consigue hacerse con el dominio del balón y su disparo acabó golpeando en la defensa del Baleares. Las dos ocasiones llegaron por la banda izquierda, donde el ataque del Albacete dio muchos problemas para Marcel para contener la salida de los rivales en los últimos minutos de la primera mitad.

Tras el descanso, el partido volvió al ritmo inicial, aunque el paso de los minutos obligaba a los de Josico a buscar el gol, pues el empate a cero beneficiaba al Albacete. Y lo encontraron. La cabeza de Rubén Jurado sirvió para adelantar al Baleares tras un centro magnífico de Julio Delgado, que se ha consolidado como un jugador clave en el final de temporada. El banquillo estalló de alegría tras el gol de Jurado y hasta Becchio, que esta vez empezó desde el banquillo, vio tarjeta amarilla por entrar al campo a celebrarlo.

El gol balearico tuvo una reacción inmediata para los de Aira, entonces obligados a marcar para forzar la prórroga. Con la calculadora también jugaba el Baleares, que si hacía un segundo gol mataba la eliminatoria por completo, obligando al ‘Alba’ a hacer tres. El dibujo del partido era claro: los locales volcados buscando el empate y los visitantes intentando aprovechar los espacios a la contra para sentenciar.

Al final el premio lo consiguió el Albacete. Con otro cabezazo, esta vez de Aketxe, los de Aira empataron la eliminatoria para forzar la prórroga. El Baleares no se quedó de brazos cruzados y en la siguiente jugada estuvo a punto de marcar Julio Delgado, aunque su disparo pasó por debajo de las piernas de Nadal golpeando al portero lo suficiente para que el balón no entrara en la portería.

El empate animó al Albacete y los últimos diez minutos del partido se jugaron evitando riesgos por parte de los dos, despejando en cuanto había ocasión y el partido se fue a la prórroga. El sol radiante sobre el Carlos Belmonte hizo mella en los jugadores de ambos equipos, que notaron un bajón físico y tenían aún por delante media hora más de futbol.

El cansancio y el calor marcaron el rendimiento de los jugadores en la prórroga, que se hidrataban y estiraban en cualquier pausa del partido para combatir el calor en Albacete, que llegaba hasta los 36 grados. Hubo ocasiones para el Baleares, aunque ninguna de ellas supuso un peligro especial para Tomeu Nadal.

A falta de tres minutos para el final, cuando el partido parecía que iba a resolverse desde el punto de penalti, marcó el Albacete. Un primer remate de Aridane que salva Aulestia con una gran intervención acaba golpeando en David Prieto, que se marca en propia y decantó el marcador para el equipo local. Antes del final, Julio Delgado fue expulsado por doble amarilla por protestar.

Comentarios