Atlético Baleares D4 12:00 Albacete
Son Malferit | IB3
Playoff de ascenso a Segunda División | Semifinales

El Atlético Baleares recibe este domingo al Albacete, campeón del Grupo II, en el que será el segundo paso en el camino del cuadro blanquiazul hacia la promoción a Segunda División.

El Albacete llega a Palma tras caer en la eliminatoria de campeones ante el Lorca, por un doble empate que favoreció al equipo murciano gracias al valor doble de los goles como visitante. Uno de los nombres destacados del cuadro que actuará este domingo como visitante es el portero, Tomeu Nadal, conocido en la isla por su trayectoria en el Mallorca B.

El equipo dirigido por José Manuel Aira cuenta con artillería arriba para hacer daño al Atlético Baleares. Es el conjunto con más dianas del Grupo II y cuenta con Héctor Hernández (20) y Aridane (15) como máximos goleadores del equipo. El Albacete apuesta por un 4-1-4-1 y por la entrada desde las bandas para buscar el gol.

Josico convoca a todos sus futbolistas para la cita de este domingo con la única excepción de Kike, que se retiró lesionado en el último partido ante el Toledo. El técnico ha mostrado en la previa del encuentro que “el equipo está ilusionado, deseoso de que llegue el domingo y competir”. “El Albacete mereció más en la anterior eliminatoria y mirarán para adelante, nos encontraremos a un buen rival. Va a ser un enfrentamiento bonito. He apreciado una evolución del primer partido contra el Toledo hasta hoy, el equipo está confiado y eufórico. Hemos trabajado bien y esperamos que nos perdure la predeterminación el domingo”, afirmó el entrenador blanquiazul.

Se espera un Son Malferit lleno, tras agotar la totalidad de las entradas que se pusieron a la venta al inicio de esta semana. El club reserva, por ley, 150 entradas que se venderán el mismo día del partido.

Aulestia, portero del Baleares, afirmó en la previa que el Albacete tiene “un gran equipo” y que “para ellos habrá sido un palo duro no ascender”, aunque remarca la “buena dinámica” de la plantilla blanquiazul: “Los pequeños detalles cuentan mucho. Sabemos de la dificultad de todos los equipos. El Albacete tiene mucho físico y mucha calidad arriba, encaja pocos goles y será difícil. No ha perdido en playoff tampoco al empatar con el Lorca, es sólido. Nunca se sabe si la clave es Son Malferit”, ha dicho el jugador.

Comentarios