La decimoctava jornada de liga en el Grupo III de la Segunda División B nos ha llevado hasta Badalona para vivir un gran partido de fútbol entre el Real Mallorca de Vicente Moreno y el Badalona de Manolo González. El Mallorca ha sumado otro empate en tierras catalanas (1-1) con un gol de Joan Sastre en el descuento y es ya el tercero consecutivo tras los sumados ante Olot y Sabadell. Parece que a los de Moreno les cuesta contra los vecinos de Comunidad Autónoma.
La primera parte fue extraña: el Mallorca no se encontró nada cómodo en casi ningún momento de la primera mitad y el Badalona se aprovechó de ello. Los catalanes volvieron a demostrar por qué son uno de los pocos equipos de toda la categoría que todavía no ha perdido en su feudo. Maestre adelantó a los locales en el minuto 25 de la primera mitad aprovechando un desbarajuste en las marcas y golpeando libre desde la media luna para batir a Manolo Reina. Sexto gol que recibe el equipo bermellón en toda la temporada. El Mallorca no tuvo el día y la capacidad de reacción brilló por su ausencia en la primera parte, sólo un palo de Bonilla pudo hacer que los de Moreno empataran el partido. Con el 1-0 se llegó al descanso.
La segunda parte se puede dividir en dos fases: en la primera de ellas el conjunto catalán se volcó sobre la portería balear y tuvo más de una oportunidad para anotar el segundo tanto y cerrar el partido y en la segunda fase se vió a un Mallorca enseñando las uñas para poder voltear la situación en el marcador que campeaba en el estadio de Badalona. La entrada de Cédric al campo le hizo bien al conjunto mallorquinista, que gozo de oportunidades para, por lo menos, poder igualar la contienda y buscar después la posible victoria. Y no fue hasta el minuto 92, cuando Joan Sastre logró ejecutar un gran disparo tras un rechace y batir la portería de Morales desde fuera del área. El marcador, como era de esperar, ya no varió en más ocasiones.
Tercer empate consecutivo para los de Vicente Moreno. El Real Mallorca sigue siendo el único equipo que todavía no conoce la derrota en este grupo tercero de la Segunda División B. Solo un gol en tres partidos, dato que podría empezar a preocupar a la parroquia mallorquinista. Y veremos hasta donde llega la lesión de Lago Junior, que tuvo que ser sustituido. Y ahora, a por el último de la tabla, el Deportivo Aragón, que visita el próximo domingo el estadio de Son Moix.