ATB | Manix Mandiola apostó por un 4-3-3 de inicio. Carl en portería, línea defensiva con Expósito, Rubén González, Vega y Vallori, un trivote en el medio con Rovirola, Villapalos y Pedro Ortiz y arriba Kike López a la derecha, Canario en la izquierda y en punta Marcos de la Espada.

La diferencia de categoría se notó todo el partido, en un Nou Camp d’Inca con una hierba en perfectas condiciones. Canario fue muy incisivo toda la primera parte, demostrando muy buen nivel durante la pretemporada. En el primer minuto de partido, Pedro Ortiz remata fuera de cabeza en muy buena posición. El balón sale desviado por poco. En el 12 doble ocasión primero de Marcos de la Espada y el rebote le favorece a Kike López, que chuta alto por poco. En el minuto 28 buen remate de Canario que va al larguero. En el minuto 39 buena jugada dentro del área de Pedro Ortiz que marca con la zurda casi sin ángulo. Primer gol de la perla de la cantera, de tan solo 17 años, con el primer equipo. Justo la semana que se ha confirmado que tiene ficha del primer equipo y se queda en el equipo de Manix, anota su primer gol.

En la segunda parte hubo carrusel de cambios. Manix cambió el sistema por un 4-4-2. Entraron Amengual, Tomás Gallardo, Adri Rueda, Nacho Heras, Hugo Díaz, Nuha y Fullana (hoy suplente). No pudieron jugar Adri Hernández, tras ser operado ayer de la fractura del quinto metatarsiano, ni Biel Guasp, con un pequeño corte en la pierna que precisó de puntos. En el minuto 52 primer gol de la pretemporada de Hugo Díaz para marcar el 0-2 tras un buen pase de Nuha con gran asistencia incluida. En el 57 Fullana marca el 0-3 definitivo de penalti tras una pena máxima cometida sobre Nacho Heras. Nuha hizo una gran segunda parte, tuvo varias ocasiones y estuvo a punto de marcar, el meta local lo evitó con dos grandes intervenciones. Primero de remate de cabeza desde el punto de penalti y después en un mano a mano. En el 60 Campoy lanza un penalti para el Constancia pero Miquel Amengual lo para. Gran semana también para el joven meta que se queda en el primer equipo. Al final del partido, una nueva victoria en la preparación del equipo. El domingo, sexto partido de la pretemporada en la disputa del 50º Trofeo Nicolás Brondo contra l’Esporles.

Comentarios