La decimonovena jornada de campeonato liguero en Segunda División está ya en la parrilla de salida y lista para echar a rodar. En ella, la última de este 2018, el Real Mallorca de Vicente Moreno recibirá en Son Moix al Gimnàstic de Tarragona de Enrique Martín en un partido que se disputará en la tarde-noche del próximo viernes. El equipo bermellón buscará olvidar dos semanas amargas con derrotas ante Málaga primero y Sporting después a costa de aguarle la fiesta a un Nàstic que llega como colista en la clasificación pese a haber conseguido ganar en su último partido de liga en Almendralejo ante el Extremadura.

Han sido dos semanas de aprender, de madurar y de sentimientos dispares. Pero al final, lo que cuentan son las unidades que sumas y el Mallorca ha sumado 0 de los últimos 6 encadenando dos derrotas consecutivas, algo que todavía no había ocurrido en el campeonato doméstico de liga 2018-2019. Será el último del año y se espera una victoria, porque el club y el entorno la necesitan, y porque el visitante de Son Moix esta semana no es otro que el farolillo rojo del torneo, que eso no hay que olvidarlo, ni tampoco confiarse.

Y es que la situación del Nàstic hay que contextualizarla: colista, sin un estilo de juego ni un once establecido, pero a sólo cuatro puntos de la salvación. Y es que eso es la Segunda División. Todo en un puño, en un ramillete, algo emocionante y desesperante a la vez. Enrique Martín lo ha probado todo: dos delanteros, un rombo en el medio, dos mediocentros… el navarro no da con la tecla por más que lo intenta. Y, pese a eso, los catalanes están crecidos ya que ganaron en la última jornada tras más de un mes y medio sin conseguirlo. Y con eso el Mallorca tiene que tener cuidado, porque los rodillos son un equipo tocado pero no hundido.

Por su parte, si toca hablar de los locales desgraciadamente toca hablar de bajas, porque el equipo de Moreno (siendo él la más importante) arrastra un par que pueden costarle caro, pese que esta semana Aridai Cabrera será uno más en la convocatoria. Franco Russo (lesión), Salva Ruíz (lesión) y Antonio Raíllo (sanción) serán los actores principales ausentes en la gala del próximo viernes en Son Moix, siendo la del andaluz la más significativa. El equipo buscará lamerse las heridas ocasionadas por malagueños y asturianos, para así volver a reengancharse a la zona noble de la tabla y dar una alegría navideña a la parroquia mallorquinista de Son Moix, que tan y tan bien lo ha pasado en este 2018.