El Atlético Baleares ha conseguido una importantísima victoria en la Ciudad Deportiva Dani Jarque contra el Espanyol B por 0-2 gracias a un solitario gol de Marcos Jiménez de la Espada. En la primera parte no pasó absolutamente nada. Ni el filial perico ni el equipo de Mandiola conseguían desplegar su juego. Ocasiones claras tampoco hubo. Los dos equipos se repartían la posesión y el Espanyol llevaba un poco más la batuta del partido. Aun así, los pocos acercamientos que hubo fueron para el conjunto visitante. El Baleares siempre que se conseguía llegar al área rival creaba peligro. Sam Shashoua fue quien buscó más el primer tanto de la mañana. Cuando parecía que el empate a cero era el resultado más justo para encarar la segunda parte, justo al borde del descanso, De la Espada anotaba tras una sensacional jugada personal de Canario. 

Ya en la segunda parte, el Baleares propuso mucho más. Ir por delante en el marcador dio confianza a los de Mandiola. Yelko Pino tuvo lo una clara ocasión, pero su disparo desde fuera de área atajó el portero perico sin problemas.

Poco a poco el Espanyol B adelantó sus líneas con el objetivo de buscar el tanto del empate. Sin embargo, quien estuvo más cerca de volver a marcar fue de la Espada. El portero local cuajó una gran parada. También hizo acto de presencia Klaus. En el primer disparo del filial perico, el guardameta alemán realizó una gran parada a Campuzano. Los últimos minutos del partidos fueron de mucho sufrimiento por parte del Baleares. El Espanyol B seguía intentando empatar el encuentro. Pero nunca consiguieron crear una clara ocasión manifiesta de gol. Al filo del final y con el conjunto local muy arriba, Pedro Ortiz sentenciaba el partido al contraataque anotando el definitivo 0-2.

Comentarios