Palma Futsal visitaba la pista de Movistar Inter con el objetivo de llevarse los primeros tres puntos de la temporada. Finalmente no ha sido así y los de Vadillo encadenan la segunda derrota en este inicio de temporada. 

MOVISTAR INTER FS 1 0 AE PALMA FUTSAL
Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Pito. También jugaron: Marcel, Marlon, Bebe, Humberto y Borja. Palma: Barrón, Lolo, Mati Rosa, Ximbinha y Rafa López. También jugaron: Tomaz, Raúl Campos, Joao, Hamza y Catela.
Goles: 0-1, Ricardinho (min. 36).
Asistencia: 2.700 espectadores.

 

Después de los resultados de la pasada temporada entre Palma e Inter, los madrileños han salido al encuentro con ganas de venganza. Los primeras ocasiones del partido han llegado de las botas de los jugadores de Movistar Inter. Carlos Barrón rápidamente se convertía en el protagonista del partido y en el encargado de frenar el vendaval interista con hasta una triple parada.

Ante esta situación Palma respondería rápidamente con su primer disparo del partido, pero el chut de Mati Rosa saldría desviado sin peligro para la portería de Jesús Herrero. La siguiente ocasión sería, de nuevo, para los locales: un disparo lejano de Ortiz que se marcharía por el palo derecho de Carlos Barrón.

Con el paso de los minutos mejoraría el equipo de Vadillo, infligiendo una presión alta que complicaba la salida de balón de los de Tino Pérez. Consiguiendo prolongar la duración de las posesiones y poniendo a prueba el acierto del meta rival, Jesús Herrero. La ocasión más clara, hasta el momento, para Palma llegaría con un disparo peligroso de Lolo que desvía a córner Jesús Herrero. El nivel que Palma le exigía a Inter provocaba que este último cometiera la quinta falta. Ante esta circunstancia Vadillo solicitaba tiempo muerto enfatizando la importancia de hacer llegar balones a Mati Rosa y en busca los uno contra uno de los alas, para provocar de la sexta falta.

Llegados a este punto, el partido ha sido completamente revertido por parte de Palma. Adueñándose del tempo del encuentro, saliendo desde atrás con el balón jugado y llegando hasta la portería local. Y llegaría la ocasión más clara para los mallorquines. Rosa se emparejaría con Gadeia, recibiría de espaldas y al girarse mandaría el esférico al palo izquierdo de Herrero.

Con los últimos minutos de la primera parte, llegaban también las últimas oportunidades que provocarían que Palma cometería también la quinta falta. Antes de llegar al descanso con empate a cero en el marcador, Lolo desaprovecharía un uno contra uno ante Herrero que se marcharía por encima del larguero.

En la reanudación, Ricaridnho sorprendería a todos los espectadores al mostrar su mejor versión. Tres minutos y tres tiros a puerta que de no ser por las intervenciones de Barrón, hubieran terminado en el fondo de la red. El vertiginoso ritmo de ambos equipos sería la tónica de la segunda mitad. Tal y como sucediera en los primeros veinte minutos, Palma se haría con el dominio del partido una vez llegados al ecuador de la segunda mitad.

Inter avisaba aprovechando un error en la salida de balón de Palma que dejaba a Borja solo contra Barrón, pero el guardameta cordobés desviaría el peligrosísimo disparo. En la siguiente jugada, Ricardinho no perdonaba. El astro portugués se hace con el balón en banda, se dirige hasta el centro de la pista, lanza un potentísimo disparo que Pito desvía con la espalda y termina en la portería de Palma. A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, Movistar Inter colocaba el uno a cero en el marcador.
Cuando restaban tres minutos de partido, Antonio Vadillo solicitaba tiempo muerto para dar inicio al juego de cinco en busca de la remontada. A pesar de los intentos de los mallorquines, el resultado no variaría y el encuentro finalizaría con victoria de Movistar Inter por la mínima. Palma por su parte llegará a la tercera jornada sin haber sumado ningún punto y con un problema notorio en la efectividad de cara a portería.

Imagen vía: Movistar Inter FS.

Comentarios