El Palma Futsal recibe el viernes al Futbol Emotion Zaragoza con el reto de mantener la dinámica ganadora: cuatro jornadas sin perder.

La plantilla del Palma Futsal ya piensa en su próximo objetivo tras desconectar durante varios días aprovechando la ausencia de competición con motivo de los partidos internacionales. Vadillo ya tiene a Diego Nunes en plenas condiciones y Eloy Rojas también está ya en buena forma para competir. En la enfermería solo quedan los dos lesionados de larga duración, Mati Rosa y Diego Quintela.

El equipo afronta los siguientes partidos con la ambición de seguir escalando posiciones para situarse en la zona noble de la tabla. Antonio Vadillo avisa: “El error sería pensar que por haber pasado Inter, ElPozo y Barça ya vamos a ganar. En el momento que bajemos el pistón cualquier equipo nos pintará la cara. Estamos ante una liga igualada, equilibrada y al Zaragoza no le hemos ganado las dos últimas temporadas. Nos está costando sacar los partidos. Hay que estar centrados. Si pensamos que el calendario ahora será más asequible será el primer error. Todos los partidos serán difíciles y a todos nos cuesta sacar los partidos”.

Sobre el partido de este viernes en casa, Vadillo admite que “somos conscientes que el Zaragoza está donde está por las circunstancias, muy condicionados por las lesiones y sabemos que irá escalando posiciones” y añade que “ahora tienen bajas importantes, pero maneja bien los momentos de estrés, vive bien de las situaciones especiales como el balón parado y el cinco para cuatro. En estos aspectos, nos han ganado en las últimas temporadas. Sabemos que va a competir todos los partidos”.

El capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, huye de favoritismos frente a un Futbol Emotion Zaragoza: “hay que intentar recuperar los puntos de las primeras jornadas, pero para nosotros el rival está hecho para meterse en Copa y Playoff y si le ganamos, le quitamos tres puntos más. Para nosotros es más importante ganar a un rival directo que pensar que tenemos que estar arriba”.

Uno de los aspectos que tiene que mejorar el Palma Futsal en los próximos partidos es el acierto de cara a portería, un trabajo de todo el equipo y que culminan los pívots. Uno de ellos, Ximbinha, reconoce que su trabajo cada vez es más complicado por la forma de jugar defensivamente los equipos. “Todos los partidos son difíciles y las defensas están mejor que en otras temporadas. Lo importante es sacar las victorias y hay que intentar sacar un poco más fáciles los partidos” admite. Sobre el partido de este viernes, Ximbinha apunta que “va a ser un partido duro. Venimos de cuatro partidos sin perder, dinámica buena, el Zaragoza en una dinámica contraria, pero todos los partidos son igualados y hay que dar el cien por cien para poder ganar el partido”.

Imágen vía: Palma Futsal.

Comentarios