Palma Futsal afrontará la quinta jornada de LNFS contra Servigroup Peñíscola. A pesar de contar con varias bajas importantes, los mallorquines buscan la segunda victoria de la temporada.

Antonio Vadillo no quiere escudarse en las lesiones y rompe una lanza en favor de su plantilla. Se muestra más que satisfecho de como está respondiendo su equipo ante la situación adversa que están viviendo desde el arranque de curso. Ahora, Vadillo se centra en este compromiso porque para su equipo “es muy importante sumar los tres puntos contra un rival bastante rocoso, que suele encajar pocos goles y que nos lo va a poner muy difícil”. Para el jerezano es clave hacer de Son Moix un fortín ya que luego es muy complicado recuperar puntos a domicilio: “Son tres puntos importantísimos porque todavía llevamos el lastre de haber perdido aquí la primera jornada. En casa el margen de penalización ya lo hemos perdido hasta que vaya avanzando la liga y recuperando partidos. Los de casa los tenemos que sacar porque fuera será complicado”.

Sumar el máximo de puntos en casa ha sido uno de los factores determinantes para estar arriba en la clasificación en los últimos años. En este sentido, Nico Sarmiento manifestaba que saben “la importancia que tiene siempre para nosotros puntuar en casa y hacerlo de tres” porque “es uno de los objetivos grupales” que se marca el equipo siempre que toca jugar en Son Moix. Sin embargo, avisa de que el Servigroup Peñíscola será un rival difícil de batir porque, dice, “son un equipo que van a plantear un partido que por nuestro estilo de juego no nos gusta jugar y vamos a tener que estar concentrados todo el partido porque será largo”.

En esa misma línea se mostraba Rafa López que calificaba esta cita de “partido muy complicado” del que espera “que la iniciativa del partido nos la van a dar a nosotros” desde el inicio del choque. “Es un equipo muy duro que no le importa ir al barro y que compite bien. Nosotros con nuestras armas intentaremos hacer un partido muy completo para que nos podamos llevar la victoria. La clave estará a nivel defensivo. Nos tenemos que olvidar de lo que sucedió en la primera jornada porque está todo muy igualado y cada partido se va a decidir por pequeños detalles”, analizó el jugador.

El Palma Futsal se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

El conjunto mallorquín ayudará económicamente a la pelea contra el cáncer de mama a una semana del día mundial contra esta enfermedad. Para ello, el club realizará varias iniciativas en el choque contra Peñíscola. Se repartirán 3.000 lazos rosas en el pabellón de Son Moix que simbolizan la lucha por esta causa y 3.000 palos sonoros cedidos por Conecta Balear para teñir de rosa las gradas del Palau durante el partido. Además, los jugadores del Palma saldrán a la cancha de la mano de una docena de mujeres afectadas por esta enfermedad y posarán juntos con una pancarta reivindicativa de la Asociación Española contra el Cáncer de Baleares. Por último, y con la intención de recaudar fondos para la AECC Baleares, se habilitará una carpa con merchandising.

El director general del club de Ciutat manifestaba que con estas acciones quieren mostrar su “apoyo incondicional” a esta lucha y añadía que “desde el club intentamos sacar los tanques para apoyar y poner nuestro granito de arena” para combatir esta lacra.

Imagen vía: Palma Futsal.

Comentarios