Atlético Baleares y Real Madrid Castilla han empatado este mediodía 1-1 en el Estadi Balear. Fue el partido que quizá más espeso estuvo el Atlético como local. Si bien intentó ser dominador, el filial madridista tuvo el balón en muchas fases del partido. Raúl apostó por dos líneas defensivas muy clara, defendiendo toda la primera parte en muchos momentos con todos sus jugadores en su propio campo. En el minuto 7’ el hoy inicialmente pivote Ferrone, chuta con la zurda desde la frontal a las manos del portero visitante. La réplica madridista acabaría en gol. Fran García (el mejor de su equipo junto a Pedro) conduce el balón desde su posición de lateral izquierdo para irse de todos con potencia y plantarse en el punto de penalti, en el momento en que Pedro Orfila le intercepta, pero la pelota acaba en las botas de Pedro para empujarla a la red desde el área pequeña. 0-1.

Nada acostumbrado el equipo de Manix a remar contracorriente. En el 14’ se repite la jugada y Fran García se vuelve a marchar por potencia y el balón acaba con un disparo desde la frontal de Martín que roza el larguero. En ese momento Luca dejó el pivote para ponerse por delante de Borja en doble lateral para frentar al lateral madridista. Y lo logró. Jordan ocupó el centro. En el 18’ Jorge se va de su marcador con habilidad y es derribado en claro penalti. El toledano lo transforma anotando su séptimo gol esta temporada para empatar el partido. 1-1. El Madrid lo intentó a la contra y Pedro tuvo una ocasión pero chutó a la manos de Xavi. Pedro fue un quebradero de cabeza todo el partido. La respuesta idéntica desde el pico del área David Haro de buen chut a las manos del portero merengue. En el 30’ el ATB pudo marcar el segundo. Borja y Luca combinan, el italiano se mete dentro del área a trompicones y David Haro chuta alto desde el área pequeña con demasiada fuerza. En el 36’ la mejor jugada balearica. Jorge para Luca, que le desdobla, hace un gran centro y Gabarre remata al primer palo fuerte pero el portero evita el gol.

En la reanudación salió mejor el Real Madrid Castilla. De hecho, Pedro tuvo dos ocasiones seguidas. La primera la saca en un mano a mano Xavi Ginard de maravilla. El meta de Artà le roba la pelota cuando le encaraba. Arriesgado porque de no tocar balón hubiera hecho penalti. La siguiente igual, rompe el fuera de juego pero su medio vaselina se va fuera. El partido se espesó, al equipo local se le notaron los contratiempos en la segunda parte: bajas por lesión y sanción, además del cansancio de Jordan, que jugó todo el partido obligado después de haber jugado 85’ el viernes noche con Escocia sub21. A ello se le sumó la lesión de Rovirola, en el gemelo, que podría ser una rotura (pendiente de evolución y pruebas). El Real Madrid era muy peligroso por banda derecha, con el mallorquín Marvin rapidísimo encarando en todo momento. Jorge Ortiz asumía galones e intentaba casi todo en ataque, también Jordan. La lesión de Rovirola dio entrada a José García en el doble pivote, perdiendo un poco el control del centro del campo el Baleares en los últimos minutos. Alberto Gil encaró en el 93’, se fue nuevamente e hizo el pase de la muerte a Arturo en el punto de penalti para que su chut se marchara alto. Lástima porque era el gol de la victoria en buena posición. Al final reparto de puntos en el Estadi Balear. El Castilla es el primer equipo que suma en su visita a Palma. 

Comentarios