La FFIB celebró este lunes en Bunyola una nueva edición de la Gala del Fútbol Balear, organizada por la propia Federación y un periódico balear.

Los máximos galardones de la gran noche han recaído este año sobre los dos mallorquines Abdón Prats y Joan Sastre, que lograron el ansiado ascenso del RCD Mallorca a la Primera División.

Otros reconocimientos

Los entrenadores Vicente Moreno y Manix Mandiola también han sido reconocidos. Igual que las diferentes leyendas del fútbol balear o la mención especial de leyenda de fútbol nacional, que este año ha recaído sobre Toni Prats.

Recibieron su reconocimiento los clubes que han logrado un ascenso de categoría, entre los que destacan el RCD Mallorca (Primera División), UD Collerense (Primera División B femenina), Peña Deportiva Santa Eulària (Segunda División B), entre otros. También todos los campeones del fútbol base y fútbol sala, tanto masculino como femenino, que han sido campeones de Baleares, recibieron un diploma.

Los jugadores del RCD Mallorca, Xisco Campos -ausente por gripe- y Miquel Parera, también recibieron su distinción por su trayectoria en el fútbol profesional.

Seleccionadores

Además, se hizo un reconocimiento a todos los seleccionadores y seleccionadoras nacionales que han destacado por un gran logro deportivo este año:

  • María Antonia Is Piñera: seleccionadora sub17 femenina RFEF por la consecución del reciente Mundial Femenino Sub-17.
  • Christian Méndez Lacare: seleccionador absoluto femenino RFEF Fútbol Playa por la reciente consecución del Campeonato Mundial
  • Claudia Pons i Xandri: seleccionadora absoluta RFEF Femenina Fútbol Sala por el reciente Europeo Femenino.

También se entregó a Marco Asensio la insignia de oro de la FFIB, por su internacionalidad y consolidación en la selección española absoluta durante la temporada pasada. El jugador del Real Madrid no pudo asistir y agradeció el reconocimiento a través de un vídeo.

Comentarios