Después de cinco partidos sin perder, Palma viajaba a Ferrol con el objetivo de prolongar su buena racha. Y así sería gracias al gol de Joao en el último minuto que suponía el empate a dos.

O PARRULO FERROL FS 2 2 AE PALMA FUTSAL
O PARRULO: Illi, Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Miguel y Diego Núñez. También jugaron: Adri, Rahali, Miguel, Hélder y Saura. PALMA: Carlos Barrón, Joao, Catela, Ximbinha y Rafa López. También jugaron: Tomaz, Diego Nunes, Lolo, Hama, Eloy Rojas y Raúl Campos.
Goles: 0-1, Lolo (min. 9); 1-1, Iago Rodríguez (min. 14); 2-1, Saura (min. 25); 2-2, Joao (min. 38).
Asistencia: 3.600 espectadores

Los primeros minutos de partido marcados por una fuerte presión de O Parrulo que complicaba a Palma en la salida de balón. Los de Vadillo, tal y como nos tienen acostumbrados, buscarían el juego de espaldas de Ximbinha para encontrar su sitio en el partido. El gran juego asociativo de los mallorquines les permitía superar la primera línea de presión de los gallegos.

El encuentro no tendría ni un dominador ni un guión claro. Ambos equipos con oportunidades para avanzarse en el marcador, cada uno a a su manera: O Parrulo apostando por un juego directo y anárquico, Palma lo haría por uno de posesión y más trabajado.

La igualdad en el marcador se desharía gracias a la presión alta de Palma. La presión de Eloy Rojas obligaría a Helder a dar un pase muy forzado que no llegaría a su destinatario, Lolo se haría con el balón y lo terminaría introduciendo en la portería de O Parrulo. Los jugadores de Héctor Souto intentarían contestar al gol con una gran jugada a balón parado, pero Carlos Barrón lo impedía.

Después del gol de Lolo, O Parrulo no bajó los brazos y quien la sigue, la consigue. Catela cometía un error en la salida de balón que Iago Rodríguez no perdonaría. El jugador gallego devolvía la igualdad al marcador, la afición de A Malata se venía arriba y llegaban las mejores ocasiones para los de Ferrol. El partido llegaba al descanso con empate a uno gracias a un credido O Parrulo que ponía en aprietos a Palma.

En la reanudación ambos equipos saldrían a tantear al rival, sin ocasiones claras y con un juego especulativo. Pasados unos minutos, Saura con una doble ocasión vencía a Carlos Barrón que supondría el 2-1 en el marcador. Los de Vadillo tenían que remontar, algo que ya han hecho hasta tres veces esta temporada.

Palma lo intentaba con disparos lejanos de Ximbinha, Diego Nunes, Joao o Eloy Rojas, pero Illi conseguía resolver cualquier ocasión de los mallorquines. En busca de remontar el encuentro, Palma se haría con el dominio del balón y encerraría a los locales en su propia área. Después de intentarlo y no encontrar el gol, Vadillo solicitaba tiempo muerto para apostar por el juego de cinco.

Con paciencia y constancia, a falta de un minuto para el final, Palma encontraría el gol. Una larga posesión terminaría siendo culminada por Joao Batista con un derechazo que perforaba la portería de Illie (2-2). En la jugada siguiente, Tomaz cometía la sexta falta sobre Adri. El propio Adri sería el encargado de lanzar el doble penalti cuando restaban poco más de treinta segundos. El palo de la portería de Barrón evitaba el gol de O Parrulo.

El encuentro llegaría a su fin con empate a dos en el marcador. Palma prolonga su racha, seis partidos sin perder, en una pista complicada donde ya cayeron Jaén y ElPozo.

Imágen vía: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos.

Comentarios