Tras el parón con motivo de la clasificación para el Mundial 2020, Palma desafiaba en Son  Moix al actual campeón liguero, el FC Barcelona. A pesar del gran encuentro de los locales, ell duelo se saldaría con empate a uno.

AE PALMA FUTSAL  1 1 FC BARCELONA
PALMA: Carlos Barrón, Tomaz, Lolo, Joao y Vilela. También jugaron: Hamza, Raúl Campos, Nunes, Eloy Rojas, Rafa López y Allan. BARÇA: Juanjo, Boyis, Sergio Lozano, Arthur y Adolfo. También jugaron: Dyego, Daniel, Ximbinha, Joselito, Rivillos y Roger.
Goles: 1-0, Lolo (min. 23); 1-1, Sergio Lozano (min. 38)
Asistencia: 4.000 espectadores.

 

Ambos equipos sabían lo que se jugaban después del Osasuna 2-5 Inter que daba inicio a la 21ª jornada: los culés tenían la obligación de ganar para evitar que los torrejoneros aumentasen distancias en la clasificación y los mallorquines para aumentar el colchón de puntos respecto a sus perseguidores. Motivo por el cual ninguno de los dos conjuntos saldría a tantear al rival, ambos apostarían por el juego directo desde el primer momento.

Palma trataba de dominar el partido por medio de posesiones algo más trabajadas creando peligro con las paralelas incisivas de Diego Nunes y Raúl Campos. En defensa, la presión de los de Vadillo impedía que los catalanes llegasen con facilidad a la portería de Carlos Barrón.

A pesar de la intensidad y la alta velocidad que se vivía en el encuentro, la primera ocasión clara no llegaría hasta el minuto diez con un disparo cruzado de Eloy Rojas que Juanjo desviaba a córner con su pie. En la siguiente jugada era Joao quien probaba al guardamenta rival con un derechazo que se marchaba fuera por poco. Rápidamente contestaba el Barça con un disparo lejano de Adolfo que sería blocado por Carlos Barrón.

Lo seguía intentando Palma con Eloy Rojas, Vilela y Nunes como sus principales activos de sus ocasiones, pero el marcador no se movía. Los últimos instantes tendrían un único dominador, Palma Futsal, y un único protagonista, Juanjo Angosto. El partido se marcharía al descanso con empate a cero en el luminoso.

En la reanudación, el guión de partido sería prácticamente el mismo con un Barça algo más preciso en la salida de balón y un Palma más acertado de cara a puerta. Tras un asedio a la portería de Juanjo, Lolo cabeceaba para superar el portero del Barcelona y poner así el 1-0 en el marcador.

Tras el gol de Lolo, los de Plaza se veían obligados a subir el nivel de sus acciones. Lo lograrían, llegando con más frecuencia a la portería de Carlos Barrón y obligando a Tomaz a salvar un balón bajo la línea de gol. Palma se encontraba con ciertas dificultades para conservar el balón en campo rival. Dificultades que superaría con la llegada del ecuador del segundo tiempo, las buenas asociaciones de los locales doblegaban al Barça consiguiendo hasta tres ocasiones claras en menos de medio minuto. Todas ellas resueltas por un excelso Juanjo.

El cronómetro se agotaba, Palma trataba de aumentar distancias en el marcador pero el acierto de Juanjo lo evitaba. El Barça seguía buscando el gol del empate con un juego de rápidos contraataques y balones largos a la espalda de Arthur, Tomaz y Rafa López, pero la trabajada defensa de Vadillo no concedía ni una sola oportunidad a su rival.

A falta de tres minutos para el final, Andreu Plaza solicitaba tiempo muerto para preparar el portero jugador en busca del gol del empate. Y así sería, un minuto tardaría Sergio Lozano en colocar el uno a uno en el marcador con un potente disparo que se le escapaba a Carlos Barrón. Antonio Vadillo, ante esta situación, solicitaba tiempo muerto y apostaba por el juego de cinco. Pero el marcador no iba a variar más, el duelo se saldaba con empate a uno.

 

 

Comentarios